Placeta de Benalua 2013
Informacion General
Hacer clic sobre la foto para ampliarla
Vecinos de Benalúa afirman que los presupuestos de obras municipales están hinchados
Seccion Informacion General - Benalua en la Prensa
Aseguran que el Ayuntamiento rechaza poner pistas de pádel en el solar del antiguo colegio, alegando que valen 18.000 euros cuando hay empresas que las construyen por 13.000
- 01/03/2014
INFORMACION
La Asociación de Vecinos Movimiento por Benalúa ha asegurado que el Ayuntamiento maneja presupuestos hinchados al realizar sus obras y como ejemplo pone el coste de una pista de pádel que, según Atención Urbana costaría unos 18.000 euros mientras que la asociación ha pedido dos presupuestos a sendas empresas que ofrecen realizar esta instalación por 12.900 y 13.000 euros. Los vecinos no entienden el porqué de una diferencia de 5.000 euros por una pista de pádel y consideran que el Ayuntamiento se escuda en estos elevados precios para no atender algunas de las reivindicaciones vecinales.

Juan Bernabéu, presidente de Movimiento por Benalúa, reiteró ayer que desde su asociación se considera insuficiente el proyecto de remodelación que el Ayuntamiento está llevando a cabo en el solar del antiguo colegio de Benalúa cuyas obras empezaron a mediados de enero. El consistorio a través de las áreas de Atención Urbana y Urbanismo, está rehabilitando el solar donde se ubicaban los viejos barracones escolares donde va a instalar una treintena de árboles, bancos, juegos infantiles y aparatos biosaludables así como una pista de petanca y el arreglo de la actual pista deportiva, todo ello con un coste de unos 30.000 euros. Para Movimiento por Benalúa, en esta remodelación faltarían dos pistas de pádel y el centro social que se les prometió hace años, así como un circuito de jogging, peticiones que han sido rechazadas por Atención Urbana al considerar que el circuito no es viable y que las propuestas de los vecinos tendrían un coste de 51.850 euros adicionales.

Para Juan Bernabéu, estos presupuestos son excesivos. «Hinchan los presupuestos», ha indicado, para añadir que «nosotros por ejemplo tenemos a una persona dispuesta a hacer las pistas de pádel por 13.000 euros cada una y a gestionarlas pagando un alquiler y hay muchas formas de hacer las cosas. El problema es que en el Ayuntamiento no nos escuchan ni tienen en cuenta nuestras propuestas».

Atención Urbana niega las acusaciones

Desde la concejalía de Atención Urbana que dirige el concejal Andrés Llorens se rechazaron ayer todas las críticas de Movimiento por Benalúa. «Ofrecimos a las dos asociaciones de vecinos del barrio, El Templete y Movimiento por Benalúa el recuperar ese espacio para los vecinos con medios propios y personal municipal y les pareció bien. El proyecto que estamos haciendo incluye recuperar la pista polideportiva, poner una petanca, árboles y juegos infantiles y biosaludables, pero Bernabéu insistía en las dos pistas de pádel que no se pueden poner porque no hay medios económicos en este momento para eso ni personal luego para mantenerlas». Con respecto a la acusación de sobreprecios, las mismas fuentes han señalado que «lo de 18.000 euros es una estimación no un presupuesto. Si las fuéramos a hacer ya buscaríamos la mejor oferta porque el Ayuntamiento habitualmente consigue buenos precios». Desde Atención Urbana se ha indicado también que «queremos dinamizar y dar uso para todo el barrio a la antigua casa del conserje, aunque Bernabéu pretendía que le cediéramos el solar para poner allí la asociación de pesca que él dirige, lo que hemos rechazado».
Inicio
Comentarios
Tu Comentario
Nombre (Obligatorio)

E-Mail (obligatorio)

Comentario
Para evitar el acceso masivo de mensajes falsos por medio de robots, rogamos se inserte en la casilla de Control la palabra completa que designa la imagen que aparece encima de esta nota..
Palabra de Control

Normas de uso

Esta es la opinion de los internautas, no de benaluense.es

No esta permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

El comentario no sera visible hasta ser aprobado por el moderador.

Recibiras un aviso en tu email cuando el comentario sea visible

Enlace Patrocinado
GESTPOINT ERP FLEX
Gestion Comercial, Compras, Ventas y Almacen

Informacion:
Enlaces Patrocinados
Rafael Bonmati Andreu e Hijos, S.L.
Plaza Navarro Rodrigo, 17
Tel: 965 928 047
Enlaces Patrocinados
DESKANSO
Avda. Catedratico Soler, 36
Tel: 965 280 774
Enlaces Patrocinados
Escuela de Diseño y Moda VIRMA
Calle Isabel la Catolica, 18-20
Tel: 965 228 283
© 2010 www.benaluense.es