Informacion General
Temperatura en Alicante
Placeta de Benalua 2013
Hacer clic sobre la foto para ampliarla
Gorila del Año 2025
Seccion Informacion General - Benalua en la Prensa
Juan Rubio, nacido en el Barrio de Benalúa, Gorila del año.
- 31/05/2025
Identificacion Grupo
Juan Rubio Gonzalez
Inf. personal
INFORMACION
L. Ferrandiz:

El doctor Juan Rubio González es nombrado -Gorila del Año 2025-.

La barraca que preside Luis Marco rinde homenaje sorpresa al profesional de la salud.

La centenaria Peña los Gorilas de Alicante ha distinguido al doctor Juan Rubio González como -Gorila del Año 2025-. El reconocimiento, que se entrega desde 1991 y se concedió por vez primera a Luis Delgado de Molina, se hizo oficial durante una comida celebrada este viernes y es un homenaje :A la labor de quienes llevan el nombre de Alicante, sus costumbres, ciencia, arte o cualquier manifestación humana, más allá de la provincia:.

Juan Rubio, nacido en el barrio de Benalúa, es una figura reconocida tanto en el ámbito médico como en la vida cultural y festera de la ciudad. Inició su carrera como ingeniero electrónico, pero pronto se decantó por la medicina. campo en el que se licenció con matrícula de honor y en el que ha desarrollado una trayectoria internacional. Ha combinado la medicina tradicional con terapias complementarias, ganándose el respeto de colegas y pacientes en Europa, América y Asia. A sus 85 años sigue en activo.

Además de su carrera sanitaria, destaca su implicación musical: formó parte de la tuna universitaria, fundó la Cuarentuna de Alicante y es miembro de agrupaciones como Al Baladre y el Coro de la Basílica de Santa María. Es también cofrade y participado activamente en la Semana Santa alicantina, no se pierde una romería de la Santa Faz ni las Hogueras, formando parte de la Peña Los Gorilas desde 1995. Fue presidente de la agrupación durante nueve años y actualmente es su presidente de Honor.

Con este nombramiento, la Peña Los Gorilas reconoce la entrega vital de Juan Rubio a Alicante y a la Fiesta, un reconocimiento que el pasado año recayó sobre el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón.



Inicio
Comentarios
Tu Comentario
Nombre (Obligatorio)

E-Mail (obligatorio)

Comentario
Para evitar el acceso masivo de mensajes falsos por medio de robots, rogamos se inserte en la casilla de Control la palabra completa que designa la imagen que aparece encima de esta nota..
Palabra de Control

Normas de uso

Esta es la opinion de los internautas, no de benaluense.es

No esta permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

El comentario no sera visible hasta ser aprobado por el moderador.

Recibiras un aviso en tu email cuando el comentario sea visible

Enlaces Patrocinados
Electricidad Balaguer
C/ Alberola, 1
Tel: 965 928 006
Enlaces Patrocinados
Charcutería La Ermita
Calle Foglietti, 31
Tel:
Enlaces Patrocinados
Restaurante El Bocaito
C/ Isabel la Catolica, 24
Tel: 965 922 630
© 2010 www.benaluense.es