Informacion General
Temperatura en Alicante
Placeta de Benalua 2013
Hacer clic sobre la foto para ampliarla
Benalúa se prepara para ver a sus imágenes en Alicante.
Seccion Informacion General - Benalua en la Prensa
La cofradía planifica los encuentros entre el Cristo de la Paz y la Virgen de Piedad y Caridad en la «replaceta» del barrio y la Montañeta
- 17/03/2024
INFORMACION
Alberto Losa:

JUEVES SANTO·

IMÁGENES
SUS titulares son el Cristo y la Piedad y Caridad
Cristo de la Paz (Hermanos Blanco, 1984) y Nuestra Señora de la Piedad y Caridad (Mavans Ruiz, 2004).

FUNDACiÓN: 1949

Su sede canónica es San Juan Bautista de Benalúa.

Piedad y Caridad. La cofradía de Benalúa prepara su 75 aniversario, que se celebra a finales de año, con una procesión en la que se recupera-el encuentro con la Virgen del Mayor Dolor de la hermandad de la Santa Redención en la avenida de la Constitución tras las obras. La cofradía; fundada por cartageneros, tiene un largo recorrido.

• La cofradía de Nuestra Señora de la Piedad y Caridad y el Cristo de la Paz se encuentra inmersa en los preparativos para su 75 aniversario, que se conmemora a finales de este año. La cofradía, con gran arraigo en Benalúa, prepara la procesión de su Cristo y su Virgen en las calles del barrio y la «replaceta». Este año, además, se recuperará el encuentro entre el Cristo de la Paz y la Virgen del Mayor Dolor de Redención en la avenida de la Constitución, tras la conclusión de las obras.

Los capataces de ambas imágenes subrayan la emoción que les produce poder sacar ambos tronos a las calles desde su barrio, en una de las procesiones más largas de la Semana Santa alicantina. «Es uno de los recorridos más largos que hay e invitamos a todo el barrio a participar con nosotros», señala Paco Cerezo, capataz de Piedad y Caridad.

La gran novedad, apunta Eduardo Box, capataz del Cristo de la Paz, es la recuperación del encuentro con los franciscanos: «El colofón es junto al Teatro Principal con el encuentro con el Mayor Dolor. Este año recuperamos el sitio en la avenida de la Constitución en el encuentro que es el oficial de Alicante, al ser el único entre dos cofradías».

Cerezo subraya que toda la cofradía está muy volcada en preparar la procesión del Jueves Santo: «Los nazarenos, las damas de mantilla, los costaleros de Cristo y la Virgen, todos trabajamos para este día».

Box añade que por el arraigo que guarda la hermandad con el
barrio de Benalúa, conlleva gran devoción para todos los que salen: «Sacar nuestras imágenes es devoción y pasión. Es algo que El Cristo de la Paz, en la plaza de Ayuntamiento.
nos da fuerza para andar como lo hacemos, que creo que es de una forma muy característica. El valor añadido es ver a la gente que está orgullosa de que salgamos. Los pies guían a la Virgen, el hombro es el que porta la imagen».
Una pasión que se extiende al barrio, como apunta el capataz
del Cristo de la Paz: «La -replaceta- en el encuentro se pone a reventar. Se da con la marcha del Señor de Benalúa y es un espectáculo. En la Montañeta pasa lo mismo». Además, subraya que en el encuentro en la avenida de la Constitución se llevará a cabo una sorpresa: «Al tener tanto espacio vamos a hacer algo especial y que no se ha visto en la Semana Santa, pero es una sorpresa, no lo podemos desvelar aún».

Y es que aparte del encuentro en Constitución con la Virgen del Mayor Dolor de la hermandad de la Santa Redención, la cofradía de Benalúa realiza sus propios encuentros. El primero de ellos es en la plaza Navarro Rodrigo, la «replaceta» de Benalúa. El segundo, se lleva a cabo en la plaza de Ayuntamiento.

Otro de los puntos de interés más destacados es la estación de Penitencia, que se realiza en la iglesia parroquial de Nuestra Señora de Gracia, en la plaza de la Montañeta. Con túnicas azules y ribetesblancos, los cofrades de Benalúa llevan a cabo una de las procesiones más largas, partiendo desde Benalúa cerca de las 20.30 horas y llegando al centro de la ciudad a través de Reyes Católicos sobre las 22 horas. El encuentro en Montañeta se prevé a alas 22.30 horas, mientras que la entrada en carrera oficial para pedir la venia es casi a medianoche. La procesión finaliza cerca de la una de la madrugada, tras el encuentro en la plaza del Ayuntamiento.

Además, toda la cofradía se encuentra inmersa en los preparativos del 75 aniversario, que se celebra a finales de este año.






Inicio
Comentarios
Tu Comentario
Nombre (Obligatorio)

E-Mail (obligatorio)

Comentario
Para evitar el acceso masivo de mensajes falsos por medio de robots, rogamos se inserte en la casilla de Control la palabra completa que designa la imagen que aparece encima de esta nota..
Palabra de Control

Normas de uso

Esta es la opinion de los internautas, no de benaluense.es

No esta permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

El comentario no sera visible hasta ser aprobado por el moderador.

Recibiras un aviso en tu email cuando el comentario sea visible

Enlaces Patrocinados
El Crisol
C/ Perez Medina, 29
Tel: 965 928 443
Enlaces Patrocinados
Restaurante Victor
C/ San Agatangelo, 37
Tel: 965 104 813
Enlaces Patrocinados
Electrodomésticos Olid, S.L.
C/ Pérez Medina, 1
Tel: 965 134 131
© 2010 www.benaluense.es