Informacion General
Temperatura en Alicante
Placeta de Benalua 2013
Hacer clic sobre la foto para ampliarla
El servicio al ciudadano por redes sociales del Ayuntamiento de Alicante, un espejismo que enfada a los vecinos
Seccion Informacion General - Benalua en la Prensa
Los vecinos de Benalúa solicitan hasta en cuatro ocasiones en un periodo de un año al SAIC que se arregle un socavón en una calle.
- 23/01/2024
INFORMACION
La cuenta del Ayuntamiento responde que se traslada el parte, pero el agujero sigue intacto tras más de un año de quejas.

Una, dos, tres y hasta cuatro veces. Esas son las ocasiones en las que el Servicio de Atención Integral a la Ciudadanía (SAIC) ha asegurado por redes sociales a la asociación de vecinos de Benalúa, El Templete, que iba a reparar un socavón que provocaba que una alcantarilla estuviera hundida, siendo un riesgo de tropiezo para los viandantes.

Puesto este medio en contacto con el Ayuntamiento de Alicante, no ha respondido a las preguntas formuladas.

La primera de las solicitudes llegó el 7 de febrero del pasado año. Los vecinos, mencionando a las cuentas oficiales del SAIC y el Ayuntamiento, consultaron si era posible arreglar un socavón que llevaba meses así en la calle Doctor Just, 55. El mismo día, la cuenta oficial del SAIC respondió: -Buenas tardes, lo reclamamos a Vías y Obras. Gracias por tu colaboración. Saludos-.

El arregló no llegó. Y dos semanas después, la asociación vecinal volvía a insistir con la misma petición: -Buenas noches, amigos del SAIC. Como ya han pasado 16 días, queríamos saber si habéis avisado y cómo va el asunto-, expresaban a través de la red social X (Twitter). Esta vez la respuesta tardó un día en llegar, con similar formulación por parte del SAIC: -Buenos días. Se ha reiterado al área de Vías y Obras. Gracias. Saludos-, se podía leer en el mensaje del servicio municipal.

El supuesto parte dado a Vías y Obras no tuvo efecto, y ya en marzo, los vecinos de la asociación de El Templete insistían a través de las redes sociales, por tercera vez, esta vez con un mensaje más directo: -Buenas noches, de nuevo, amigos del SAIC. Ya estamos en marzo, ha pasado un mes desde que escribimos y esta trapa sigue siendo una fuente de problemas, especialmente para niños, ancianos y carritos. ¿Cómo va la cosa con Vías y Obras? Este hilo crece y no hay respuesta-, ironizaban mencionando nuevamente tanto al Servicio como al propio Ayuntamiento. La respuesta del SAIC fue similar, el 3 de marzo de 2023: -Buenos días. Sentimos las molestias. Se ha informado nuevamente al área de Vías y Obras. Gracias. Un saludo-.

Armados de paciencia, los vecinos de Benalúa insistieron con un cuarto mensaje, ya el 20 de marzo del pasado año, en el que todavía se puede leer lo siguiente: -Hola, de nuevo, amigos del SAIC. 18 días después del último (y muchos tras el primero), os volvemos a preguntar, ¿cómo va el tema del socavón de la calle Doctor Just, 55?-. En esta ocasión, la asociación no obtuvo respuesta por parte de ningún ente municipal.

Demora habitual

Desde la asociación El Templete aseguran que la demora tanto en el mantenimiento como en las necesidades es habitual, como explica su presidente, Ernest Gil: En bastantes ocasiones pasa que el servicio se demora. El socavón lleva tiempo, más de un año. Ahora se han limitado a poner unas vallas. Pero pasa con todo. Llevamos ya 35 fines de semana reuniéndonos en la placeta (plaza Navarro Rodrigo) para reclamar el centro social. Es incomprensible todo lo que pasa en Benalúa, no solo el mantenimiento.

Una idea que corroboran varios vecinos, como Dionisio: Eso lleva ahí un tiempo, ahora lo han vallado, pero veremos a ver cuándo lo arreglan. Allí [señala otra calle] había otra valla que estuvo meses. También una mujer en silla de ruedas, que tiene que bajar a la calzada para evitar el bache, expresa su incomodidad: Tengo que bajar porque no quepo con la silla por la acera.

El 17 de enero, los vecinos de Benalúa retomaron su reclamación respecto a este socavón a través de las redes sociales: Hola, de nuevo, SAIC. Casi llevamos un año, desde el 7 de febrero de 2023. Nos decís que avisáis, pero ya empezamos a ponerlo en duda. Revisad este hilo, porque es lo bueno de la red. Cochecitos, sillas de ruedas, o simples peatones también queremos calles sin trampas, expresaban elevando el tono. La respuesta, la cuarta, fue un calco de las anteriores: Buenos días. Se ha reclamado al área de Vías y Obras. Gracias. Un saludo. A lo que la asociación de vecinos respondió incrédula: Ojalá fuera verdad. Mensaje con fotografía enviado en dos años distintos, en dos legislaturas distintas. El hilo de Twitter refleja la dejadez.
Inicio
Comentarios
Tu Comentario
Nombre (Obligatorio)

E-Mail (obligatorio)

Comentario
Para evitar el acceso masivo de mensajes falsos por medio de robots, rogamos se inserte en la casilla de Control la palabra completa que designa la imagen que aparece encima de esta nota..
Palabra de Control

Normas de uso

Esta es la opinion de los internautas, no de benaluense.es

No esta permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

El comentario no sera visible hasta ser aprobado por el moderador.

Recibiras un aviso en tu email cuando el comentario sea visible

Enlaces Patrocinados
Bernardino Segura, S.L.U.
Calle Alberola,40
Tel: 965 280 873
Enlaces Patrocinados
Escuela de Diseño y Moda VIRMA
Calle Isabel la Catolica, 18-20
Tel: 965 228 283
Enlaces Patrocinados
Freaks Arts bar
C/ Alona, 8
Tel: 640 142 138
© 2010 www.benaluense.es