Informacion General
Temperatura en Alicante
Placeta de Benalua 2013
Hacer clic sobre la foto para ampliarla
Así serán los mercados de Benalúa y Babel según el plan del Ayuntamiento de Alicante
Seccion Informacion General - Benalua en la Prensa
El proyecto para renovar ambos centros de abastos plantea una nueva imagen, como ya sucediera en Carolinas.
- 10/01/2024
INFORMACION
El Ayuntamiento de Alicante ha presentado este miércoles el proyecto para remodelar las fachadas de los mercados de Babel y Benalúa, además de proyectar la nueva imagen de las mismas, como ya sucediera en Carolinas.

La reforma del mercado de Benalúa contempla el cambio de la cubierta y la fachada del edificio, así como cambiar los pavimentos interiores, la cerrajería, la reforma integral de aseos, la modernización de la imagen de los puestos y otras actuaciones más, según ha indicado el gobierno local. En el plan de inversiones del próximo mandato, documento incluido en el proyecto de presupuestos, no hay rastro de ningún compromiso económico para este mercado. Algo que sí sucede en el de Babel, del que se esperan invertir 500.000 euros en 2024 y 2,25 millones de euros en 2025. También se presupuesta la inversión de 70.000 euros para la reforma de los aseos del Mercado Central.

Respecto al mercado de Babel, la reforma contempla abrir el edificio, con huecos en los muros para aumentar la relación de las actividades del interior del mercado con el exterior, de forma que se permita la implantación de actividades de restauración, a través de las cuales se conecten ambos espacios. Además, está previsto sustituir la cubierta, instalar sistemas de climatización y llevar a cabo una remodelación interior y exterior.

El Ayuntamiento ha apuntado además que, en relación con la remodelación de estos dos mercados, se ha mejorado la eficiencia energética mediante la instalación de paneles fotovoltaicos. Además, para el proyecto de reforma del mercado de Babel, se utilizarán propuestas del Plan de Acción, Impulso y Modernización del Comercio y los Mercados de Alicante, con el objetivo de hacer el edificio más permeable.
Inicio
Comentarios
Tu Comentario
Nombre (Obligatorio)

E-Mail (obligatorio)

Comentario
Para evitar el acceso masivo de mensajes falsos por medio de robots, rogamos se inserte en la casilla de Control la palabra completa que designa la imagen que aparece encima de esta nota..
Palabra de Control

Normas de uso

Esta es la opinion de los internautas, no de benaluense.es

No esta permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

El comentario no sera visible hasta ser aprobado por el moderador.

Recibiras un aviso en tu email cuando el comentario sea visible

Enlaces Patrocinados
Salon de Uñas y Estética Shiny Nails
C/ Foglietti, 16
Tel: 683 516 568
Enlaces Patrocinados
Almacenes Bodi, S.L.
Calle Alberola, 39
Tel: 965 130 311
Enlaces Patrocinados
Pardo Diseño y Decoraciones, S.L.
C/ Alberola, 26
Tel: 965 125 692
© 2010 www.benaluense.es