Informacion General
Temperatura en Alicante
Placeta de Benalua 2013
Hacer clic sobre la foto para ampliarla
Nuevo horario del Mercado de Benalúa
Seccion Informacion General - Benalua en la Prensa
El Mercado de Benalúa prueba su nuevo horario de apertura hasta las cinco de la tarde.
- 19/01/2024
INFORMACION
ALBERTO LOSA
• El Mercado de Benalúa tiene desde esta semana a prueba su nuevo horario, de 8 horas a 17 horas, tras consensuarlo con los comerciantes el pasado noviembre. Una nueva apertura que, por el momento, convence más a los hosteleros que a los comerciantes, aunque ambos esperan que sirva para transformar al centro de abastos de Benalúa en un mercado tipo «gourmet», en el que se inauguren más bares y cafeterías junto a los dos ya existentes.

José Casas tiene tanto uno de los bares como una de las pescaderías de Benalúa y considera que el test es positivo: «La prueba es perfecta para nosotros. Nosotros llevamos un año y medio y ya estábamos al final hasta las 17 horas. Yo tengo una pescadería también y ahí la gente está acostumbrada a venir por la mañana y tiene la concepción de que cuanto más tarde es, menos fresco está el género. Lo que sí va a pasar es que el mercado va a hacer una transición hacia el gourmet y ahí sí tiene sentido el cambio de horario».

Una opinión que comparten desde el otro comercio hostelero, como apunta Daniel Rolón. «A nosotros nos viene mejor. Aunque el problema no son los horarios, es que no nos dan espacio para poner mesas. Todos los comerciantes del mercado han apoyado que podamos sacar mesas, porque no hay nadie cuando ellos se van de aquí. A ver sí el cambio sirve también para esto, más que para el horario», expresa.

Los dos comercios que había abiertos este jueves a primera hora de la tarde eran dos carnicerías, que consideran que era necesario un nuevo horario: «Todo lo que sea modernizar el mercado es bueno. Esto se va a reformar y va a ir orientado a la hostelería para que esto se vaya animando. La reforma, al parecer, va a ser integral. El horario que teníamos antes estaba un poco obsoleto, porque era desde las 7 horas hasta las 15 horas.. Este es un horario más comercial, más actualizado, considera Paco Diaz, carnicero.

Una opinión que comparte el también carnicero Miguel Angel Díaz: Se ha ampliado un poco el espectro comercial para que la gente tenga la posibilidad de acudir sobre todo a los bares y cafeterías que se van montando aquí y de paso puedan venir aquí a nuestros comercios tradicionales. Puede servir para todos y que alguien que ha venido a tomar algo nos conozca y venga al día o la semana siguiente a comprar, comentaba ayer.

En este sentido, la concejala de Mercados, Lidia López, explicó esta semana que la iniciativa había sido consensuada: «Se ha acordado con ellos el nuevo horario en pruebas y nuestro objetivo es llevar a cabo la ampliación de horarios en todos los mercados y vamos a iniciar este año los trámites para modernizar y mejorar nuestra ordenanza municipal y adaptarla».

Inicio
Comentarios
Tu Comentario
Nombre (Obligatorio)

E-Mail (obligatorio)

Comentario
Para evitar el acceso masivo de mensajes falsos por medio de robots, rogamos se inserte en la casilla de Control la palabra completa que designa la imagen que aparece encima de esta nota..
Palabra de Control

Normas de uso

Esta es la opinion de los internautas, no de benaluense.es

No esta permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

El comentario no sera visible hasta ser aprobado por el moderador.

Recibiras un aviso en tu email cuando el comentario sea visible

Enlaces Patrocinados
Joyeria Lopez Parres
C/ Carratala, 19
Tel: 965 120 348
Enlaces Patrocinados
Electricidad Balaguer
C/ Alberola, 1
Tel: 965 928 006
Enlaces Patrocinados
Pardo Diseño y Decoraciones, S.L.
C/ Alberola, 26
Tel: 965 125 692
© 2010 www.benaluense.es