Informacion General
Temperatura en Alicante
Placeta de Benalua 2013
Hacer clic sobre la foto para ampliarla
El Mercado de Benalúa de Alicante abrirá por las tardes como prueba piloto
Seccion Informacion General - Benalua en la Prensa
El centro de abastos permanecerá abierto hasta las 17.00 horas tras un acuerdo con los comerciantes para comprobar si mejora el servicio.
- 17/01/2024
INFORMACION
El Ayuntamiento de Alicante ha dado luz verde a la ampliación del horario de apertura del Mercado municipal de Benalúa hasta las 17:00 horas, en un acuerdo consensuado con los comerciantes y aprobado por unanimidad. Esta medida, solicitada por la Asociación de Comerciantes Concesionarios de los Mercados Municipales, se implementa como una prueba piloto con el objetivo de modernizar y modificar la futura ordenanza de los cuatro mercados municipales.

La concejalía de Comercio, Hostelería y Mercados aprobó a finales de 2023 el decreto que estableció el nuevo horario, permitiendo a los puestos de Benalúa abrir sus comercios de lunes a sábado, de 8:00 a 17:00 horas. Lidia López, concejala de Mercados, informó que se llevó a cabo una reunión con los comerciantes a finales de noviembre para acordar este nuevo horario en fase de prueba. Además, expresó la intención de ampliar los horarios en todos los mercados, iniciando este año los trámites para modernizar la ordenanza municipal.

Esta iniciativa formó parte del Plan de acción, impulso y modernización del comercio de la ciudad y de los mercados municipales 2023, que identificó, a través de encuestas, que un 35,4 % de los usuarios creía que prolongar el horario de apertura hasta las 15:30 o 16:00 horas mejoraría el servicio. La adaptación de los horarios buscaba satisfacer las necesidades de los nuevos consumidores y hábitos de compra para mejorar la competitividad de estos establecimientos, han apuntado desde el gobierno local.
Inicio
Comentarios
Tu Comentario
Nombre (Obligatorio)

E-Mail (obligatorio)

Comentario
Para evitar el acceso masivo de mensajes falsos por medio de robots, rogamos se inserte en la casilla de Control la palabra completa que designa la imagen que aparece encima de esta nota..
Palabra de Control

Normas de uso

Esta es la opinion de los internautas, no de benaluense.es

No esta permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

El comentario no sera visible hasta ser aprobado por el moderador.

Recibiras un aviso en tu email cuando el comentario sea visible

Enlaces Patrocinados
Electricidad Balaguer
C/ Alberola, 1
Tel: 965 928 006
Enlaces Patrocinados
Foglietti, 23
C/ Foglietti, 23
Tel: 965 925 031
Enlaces Patrocinados
Restaurante El Bocaito
C/ Isabel la Catolica, 24
Tel: 965 922 630
© 2010 www.benaluense.es