Informacion General
Temperatura en Alicante
Placeta de Benalua 2013
Hacer clic sobre la foto para ampliarla
ENMIENDA A LAS CUENTAS DE 2024
Seccion Informacion General - Benalua en la Prensa
Compromís solicitará fondos para el centro de mayores de Benalúa en el presupuesto de Alicante.
- 26/12/2023
INFORMACION
El grupo municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante ha anticipado este martes que enmendará el presupuesto municipal para 2024 -al no contemplar ninguna partida para el centro de mayores de Benalúa, ni el edificio intergeneracional- comprometido para el barrio, -como lleva proyectado el Patronato de la Vivienda desde hace años-, según han puesto de manifiesto portavoces oficiales de la coalición valencianista, a través de un comunicado.

De hecho, el portavoz municipal Rafa Mas, quién ha asistido a la Junta General del Patronato de la Vivienda, ha preguntado por el estudio y redacción del proyecto, -sin obtener respuesta afirmativa, excusando el equipo de gobierno municipal que -está buscando la colaboración pública privada para la construcción--.

En esta línea, Mas ha apuntado que -existe un compromiso del pleno de noviembre donde el proyecto de viviendas intergeneracionales de Benalúa era prioritario. Pero ahora nos encontramos con que reconocen que en el 2024 no estará el proyecto-.

Por su parte, la concejala Sara Llobell ha señalado que, además, -hemos enmendado el presupuesto de la Generalitat para contemplar el proyecto de centro de mayores de Benalúa-, alertando que -un año más Benalúa se queda sin partidas presupuestarias para el barrio. Ni centro de mayores, ni edificio intergeneracional. El PP estuvo años bloqueando la cesión de un suelo para poder construir el centro de mayores que llevan pidiendo los vecinos y vecinas veinte años. Ya teníamos partida económica de dos millones de euros del antiguo Botànic, de la Conselleria de Políticas Inclusivas y faltaba ceder el suelo; pero ahora es peor, porque no hay ni partida económica en la administración que preside el señor Mazón-, ha recalcado.

Además, ha continuado Llobell, -nos encontramos con la sorpresa de una partida para rehabilitar el antiguo colegio López Soria en el barrio de Miguel Hernández para uso de mayores, pero creemos que no responde a las necesidades, un centro de mayores debe ser amplio y nuevo, por lo que enmendaremos el presupuesto municipal y seguiremos exigiendo un centro de mayores al equipo de gobierno del PP, tal y como reclaman las vecinas y vecinos-.

-La falta de un espacio social adecuado en la zona ha sido una preocupación constante para los residentes, y su petición se ha vuelto cada vez más urgente debido a la creciente población de personas mayores en la comunidad-, ha apuntado la edil. -Este aumento ha llevado a una mayor necesidad de atención y asistencia para las personas mayores, y los centros sociales son una solución efectiva para brindar atención y servicios de apoyo-, ha concluido Llobell.
Fuente: Alicante Plaza
Inicio
Comentarios
Tu Comentario
Nombre (Obligatorio)

E-Mail (obligatorio)

Comentario
Para evitar el acceso masivo de mensajes falsos por medio de robots, rogamos se inserte en la casilla de Control la palabra completa que designa la imagen que aparece encima de esta nota..
Palabra de Control

Normas de uso

Esta es la opinion de los internautas, no de benaluense.es

No esta permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

El comentario no sera visible hasta ser aprobado por el moderador.

Recibiras un aviso en tu email cuando el comentario sea visible

Enlaces Patrocinados
Almacenes Bodi, S.L.
Calle Alberola, 39
Tel: 965 130 311
Enlaces Patrocinados
Joyeria A. Parres
C/ Alberola, 1
Tel: 965 227 083
Enlaces Patrocinados
Restaurante El Bocaito
C/ Isabel la Catolica, 24
Tel: 965 922 630
© 2010 www.benaluense.es