Informacion General
Temperatura en Alicante
Placeta de Benalua 2013
Hacer clic sobre la foto para ampliarla
REIVINDICACIÓN DESDE HACE 25 AÑOS
Seccion Informacion General - Benalua en la Prensa
Vecinos de Benalúa exigen al bipartito de Alicante el centro comunitario del barrio.
- 05/05/2023
INFORMACION

ALICANTE. Los vecinos del barrio de Benalúa de Alicante, agrupados en la asociación El Templete de Benalúa, retoman la reivindicación sobre la construcción del centro social comunitario que vienen reclamando desde hace 25 años, según apuntan portavoces del colectivo, a través de un comunicado. La reiteración de la solicitud de su puesta en marcha se produce, además, después de que haya trascendido el lanzamiento del proyecto para abrir un centro comunitario en el barrio de La Torreta.

Puesto que los recursos municipales siempre son limitados, y por tanto insuficientes, es lógico que se establezcan prioridades para que bienes y servicios sean administrados de manera justa en base a parámetros claros y objetivos. Y, de acuerdo con la ley (Ley 19/2013), todo debe hacerse con transparencia con el objetivo de mejorar la gestión pública y lograr una mayor calidad democrática, apunta la nota pública. Queremos creer, necesitamos creer que los gestores municipales actúan con la mirada puesta en el bien común, a pesar del rosario de actuaciones municipales que difícilmente encajan en esa lógica", añade la asociación.

Este preámbulo viene a cuento de una reivindicación histórica de Benalúa: va para un cuarto de siglo que reclamamos un centro social comunitario. Varias décadas hemos esperado el centro de salud y el colegio. Hemos llamado a todas las puertas, hemos visitado despachos y hemos abordado en plazas y calles al alcalde, a concejales, a autoridades autonómicas y representantes políticos de todo el espectro. En el recorrido por diferentes foros hemos reiterado una y otra vez lo obvio: un centro social como el Felicidad Sánchez y que se vaya tejiendo una red de centros de día es una necesidad perentoria, cada día más apremiante, argumenta el colectivo.

Y aunque hemos cosechado buenas palabras, aplausos y votaciones apoyadas por unanimidad en el pleno del ayuntamiento, todavía sigue todo pendiente. Y en estas nos encontramos cuando el señor Barcala anuncia en su facebook que: Ya hemos iniciado los trámites para el proyecto de construcción del nuevo Centro Social del barrio Juan Pablo II (Pau I), tal como nos comprometimos con los vecinos.

La asociación de vecinos considera que una nueva infraestructura social, en cualquier momento y donde sea, es una muy buena noticia. Pero no hace falta profundizar demasiado para observar dos datos evidentes: la estructura poblacional del barrio de La Torreta es mucho más joven que la de Benalúa y, además, es de construcción relativamente reciente. ¿Por qué, pues, una vez más se ha dejado atrás Benalúa? ¿Qué le hemos hecho al señor Barcala? Es esta una pregunta que consideramos que debe estar fuera de lugar cuando se trata de un gestor de la cosa pública que de manera imparcial en el ejercicio de sus atribuciones debe acometer actuaciones responsables para atender las necesidades de las personas.

De igual modo, el comunicado señala que los vecinos de Benalúa no encontramos una explicación racional para esta marginación. Por eso hemos ido presentando en el registro municipal solicitudes de entrevista con el señor alcalde para que donde corresponde, en el despacho de la alcaldía, se nos explique por qué en un lustro de gestión no se ha hecho nada y se nos exponga con datos documentados qué previsiones tiene el ayuntamiento para Benalúa respecto de equipamientos sociales, culturales, deportivos y comunitarios. Ya han pasado los tiempos en que súbditos genuflexos esperan dádivas y regalos del magnánimo soberano. Somos ciudadanos responsables y conscientes de nuestros derechos y obligaciones. No queremos ser utilizados como moneda de cambio en juegos clientelares. Pedimos cosas que son racionales y de justicia, por eso vamos a seguir exigiéndolas todos los sábados en la plaza de Navarro Rodrigo y donde haga falta, concluye la asociación.
Fuente: Alicante Plaza
Inicio
Comentarios
Tu Comentario
Nombre (Obligatorio)

E-Mail (obligatorio)

Comentario
Para evitar el acceso masivo de mensajes falsos por medio de robots, rogamos se inserte en la casilla de Control la palabra completa que designa la imagen que aparece encima de esta nota..
Palabra de Control

Normas de uso

Esta es la opinion de los internautas, no de benaluense.es

No esta permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

El comentario no sera visible hasta ser aprobado por el moderador.

Recibiras un aviso en tu email cuando el comentario sea visible

Enlaces Patrocinados
Pardo Diseño y Decoraciones, S.L.
C/ Alberola, 26
Tel: 965 125 692
Enlaces Patrocinados
El Crisol
C/ Perez Medina, 29
Tel: 965 928 443
Enlaces Patrocinados
Peluquería Hasta el Moño
Plaza Navarro Rodrigo, 1
Tel: 865 640 997
© 2010 www.benaluense.es