Informacion General
Temperatura en Alicante
Placeta de Benalua 2013
Hacer clic sobre la foto para ampliarla
La Asociación de Vecinos de Benalúa El Templete denuncia -24 años a la espera de un centro social-
Seccion Informacion General - Benalua en la Prensa
- 07/04/2023
INFORMACION
La Asociación de Vecinos de Benalúa El Templete en Alicante denuncia 24 años a la espera de un centro social. Así, en un comunicado afirman que el Ayuntamiento, como instancia administrativa más cercana al ciudadano, tiene la obligación de conocer y dar respuesta a sus necesidades. La demanda de un centro social en Benalúa es una reivindicación histórica.

Desde la asociación hacen un recorrido cronológico de la petición. En el programa electoral del PP de 1999 ya venía recogido. En 2007 se redactó un proyecto y se llegó a firmar un convenio entre el Patronato Municipal de la Vivienda y la Conselleria de Territorio y Vivienda para financiar el proyecto con 995 000 euros. La historia es larga. En estos 24 años la urgencia de esta dotación ha ido incrementándose día a día: personas que se ven acechadas por la pérdida de autonomía funcional, la soledad, la brecha digital que ha abierto una nueva necesidad... y no queremos que se olviden las personas que en esta larga travesía se han ido quedando por el camino.

De este modo, añaden textualmente que consideramos que es al Ayuntamiento a quien compete buscar recursos y negociar con quien haga falta para hacerlo realidad. Después de tantos años querer justificar que tenemos que seguir esperando por el ficus o por falta de entendimiento o sintonía entre administraciones es más que un sarcasmo. Ante esta situación de permanente retraso se abre un amplio abanico a disposición de diferentes sensibilidades: falta de respeto, incompetencia, irresponsabilidad, maquiavelismo. La historia es larga y la indignación va subiendo en el termómetro, pero seguimos confiando en que se imponga la cordura.

La asociación vecinal añade que en el Pleno de febrero se aprobó por unanimidad la propuesta de declaración institucional por la que se acuerda manifestar la procedencia de iniciar los trámites para la creación y puesta en marcha de un centro social en el barrio de Benalúa. El mandato es claro: búsquese la manera y hágase. La Generalitat dentro del Plan Convivint tiene prevista la construcción de un CEAM y Centro de Día en la zona sur de Alicante, y Benalúa es el barrio que más lo necesita. Existe un amplio consenso en que el espacio idóneo es la plaza del Grupo Escolar. Ocupando una pequeña parte sería un lugar centrado para los usuarios, muy accesible, y no necesita desembolso económico para la adquisición del solar puesto que es propiedad municipal.

Además, apuntan en el mismo comunicado que somos ciudadanos responsables, conscientes de nuestros derechos y deberes cívicos y estamos decididos a hacer que no se pase página otra vez. Todos los que tienen capacidad de decisión tienen que escuchar el clamor de las personas que nos manifestamos todas las semanas, los sábados de 12 a 13 horas en la Placeta. Si se dan un paseo observarán que las paredes, los escaparates y los balcones también se manifiestan. Benalúa ha dicho hasta aquí hemos llegado: no podemos ni queremos aceptar más retrasos ni condicionarlo a otros proyectos.
Fuente: Alicante Plaza
Inicio
Comentarios
Tu Comentario
Nombre (Obligatorio)

E-Mail (obligatorio)

Comentario
Para evitar el acceso masivo de mensajes falsos por medio de robots, rogamos se inserte en la casilla de Control la palabra completa que designa la imagen que aparece encima de esta nota..
Palabra de Control

Normas de uso

Esta es la opinion de los internautas, no de benaluense.es

No esta permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

El comentario no sera visible hasta ser aprobado por el moderador.

Recibiras un aviso en tu email cuando el comentario sea visible

Enlaces Patrocinados
Joyeria Lopez Parres
C/ Carratala, 19
Tel: 965 120 348
Enlaces Patrocinados
Salon de Uñas y Estética Shiny Nails
C/ Foglietti, 16
Tel: 683 516 568
Enlaces Patrocinados
Restaurante El Bocaito
C/ Isabel la Catolica, 24
Tel: 965 922 630
© 2010 www.benaluense.es