Informacion General
Temperatura en Alicante
Placeta de Benalua 2013
Hacer clic sobre la foto para ampliarla
Xpandia se fija ahora en Benalúa para su cuarto hotel en Alicante tras promover un Ibis y un B&B
Seccion Informacion General - Benalua en la Prensa
BARAJA UN NUEVO ESTABLECIMIENTO EN LA CALLE GARCÍA ANDREU.
- 04/09/2022
INFORMACION
4/09/2022 -
ALICANTE. La empresa de origen madrileño Xpandia Projects, especializada en la promoción inmobiliaria hotelera, coge vuelo en Alicante y sondea opciones para la construcción del que podría convertirse en su cuarto proyecto en la capital de la Costa Blanca. Después de impulsar la construcción de un hotel de 99 habitaciones en la avenida de Alcoy y de obtener licencia para otros dos establecimientos en la avenida de Salamanca y en la calle Calderón de la Barca, la compañía se fija ahora en el barrio de Benalúa con la intención de desarrollar otro establecimiento enfocado en el turismo urbano y en el segmento de los negocios.

En concreto, en esta ocasión, la compañía dirigida por Javier Pérez Picallo sopesa desarrollar un nuevo edificio dedicado al alojamiento en el solar libre situado en el número 6 de la calle García Andreu. O lo que es lo mismo, a un paso de emplazamientos estratégicos como la Plaza de la Estrella, la estación de ferrocarril, la avenida de Óscar Esplá y el eje comercial de Maisonnave. De nuevo, como en el caso del hotel de la avenida de Alcoy, la propuesta se tramita a través de su firma filial Creative Metropolitan, que ya ha dado el primer paso previo a la presentación del proyecto ante la Concejalía de Urbanismo para confirmar que el emplazamiento propuesto en el barrio de Benalúa es compatible con la construcción de un hotel.

Hasta ahora, no ha trascendido el número de habitaciones de los que podría disponer el futuro edificio, aunque, como mínimo, sí se puede augurar que, en el caso de que se pretenda optimizar la edificabilidad del solar, el inmueble podría llegar a contar con planta baja y entre seis y siete alturas, en función de las dimensiones de los edificios colindantes. Por el momento, tampoco se ha avanzado si la compañía estaría dispuesta a explotar el hotel de forma directa o si únicamente se limita a construir el establecimiento para ponerlo en manos de un gestor especializado.

A priori, ese es el escenario más probable si se tiene en cuenta los precedentes de los proyectos impulsados en la ciudad hasta ahora. Así, Xpandia, a través de otra de sus empresa vinculadas (Douro Projects), ha concertado la puesta a disposición del hotel para 99 habitaciones previsto en la avenida de Salamanca con la cadena B&B Hotels, que también pretende desarrollar otro establecimiento en las inmediaciones del polígono del Llano del Espartal al calor de la actividad profesional generada en el entorno.

De igual modo, Xpandia también ha concertado un acuerdo con Ibis para asumir la explotación del establecimiento previsto en la calle Calderón de la Barca, como también confirma la propia promotora inmobiliaria a través de su página web oficial. En este caso, se trata de un hotel de 65 habitaciones junto al edificio que acoge las oficinas centrales de Iberdrola en Alicante, muy cerca del Mercado Central. Eso sí, todavía no consta que se haya concertado ningún acuerdo similar por lo que respecta al proyecto impulsado en la avenida de Alcoy: un establecimiento de 99 habitaciones junto a la Plaza de España.

Sea como fuere, lo cierto es que ninguno de esos tres primeros proyectos impulsados por Xpandia y sus filiales ha llegado a iniciarse por el momento pese a que al menos dos de ellos ya disponen de la preceptiva licencia municipal. Se trata de los proyectados en las avenidas de Salamanca y Calderón de la Barca, para los que -en principio- se estaría cerrando acuerdos de financiación que permita respaldar el desarrollo de las obras. De ahí que todavía no se haya concretado una posible fecha para su apertura al público.

En este contexto, como ha contado Alicante Plaza, la última incorporación en la oferta alojativa de la ciudad ha sido la del Eurostars Pórtico: el quinto establecimiento de la cadena en Alicante que se suma al Eurostars Centrum Alicante, el Eurostars Lucentum, el Eurostars Mediterránea Plaza y el Tandem Portal de Elche. El Eurostars Pórtico es, además, el segundo hotel de cinco estrellas posicionado en pleno Centro de Alicante, junto al edificio del Ayuntamiento, a menos de 300 metros del Hotel Amérigo, también de la máxima categoría.
Fuente: Alicante Plaza
Inicio
Comentarios
Tu Comentario
Nombre (Obligatorio)

E-Mail (obligatorio)

Comentario
Para evitar el acceso masivo de mensajes falsos por medio de robots, rogamos se inserte en la casilla de Control la palabra completa que designa la imagen que aparece encima de esta nota..
Palabra de Control

Normas de uso

Esta es la opinion de los internautas, no de benaluense.es

No esta permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

El comentario no sera visible hasta ser aprobado por el moderador.

Recibiras un aviso en tu email cuando el comentario sea visible

Enlaces Patrocinados
Bernardino Segura, S.L.U.
Calle Alberola,40
Tel: 965 280 873
Enlaces Patrocinados
Restaurante Victor
C/ San Agatangelo, 37
Tel: 965 104 813
Enlaces Patrocinados
Salon de Uñas y Estética Shiny Nails
C/ Foglietti, 16
Tel: 683 516 568
© 2010 www.benaluense.es