Informacion General
Temperatura en Alicante
Placeta de Benalua 2013
Hacer clic sobre la foto para ampliarla
Compromís reclama la cesión de suelo para la construcción de un centro comunitario en Benalúa
Seccion Informacion General - Benalua en la Prensa
DOTACIÓN ASUMIDA POR EL CONSELL A TRAVÉS DEL PLA CONVIVINT.
- 12/05/2022
INFORMACION
ALICANTE. Los concejales del grupo municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante, Natxo Bellido y Rafa Mas, han mantenido este jueves una reunión con representantes de la asociación vecinal de El Templete, en el espacio actual que ocupaba el antiguo colegio público de Benalúa. El motivo de la reunión era atender la histórica reivindicación, del barrio de Benalúa, de contar con un centro social comunitario, ya que el céntrico barrio de Benalúa, con más de 15.000 habitantes y con un porcentaje elevado de población mayor de 65 años, no cuenta con infraestructuras municipales de este tipo, según han incidido portavoces de la coalición, a través de un comunicado.

Por este motivo, el concejal Rafa Mas ha anunciado que -la Generalitat, a través de la Conselleria de Políticas Inclusivas, dispone de 2 millones de euros para construir un centro social comunitario - a través del plan Convivint - en parte del actual parque Grupo escolar de Benalúa, antiguo colegio, a falta que el Ayuntamiento ceda el suelo para tal fin. Por ello pedimos a Luis Barcala que desbloquee la cesión y deje de poner impedimentos a las políticas sociales del Botànic, ya que este bloqueo afecta sobre todo, a las vecinas y vecinos del barrio-.

Además, el portavoz Natxo Bellido ha instado de manera urgente al alcalde a -que gobierne de una vez para las alicantinas y alicantinos, y permita que las inversiones en materia social o educativa de la Generalitat puedan ejecutarse y deje el bloqueo sistemático por cuestiones partidistas-.
Fuente: Alicante Plaza
Inicio
Comentarios
3316 - 003/06/2022 Juan
O sea, que vuelven a la idea de quitar las pistas de deportes que ahora usan los jóvenes para hacer un local para los jubilados de la asociación.

Algunos no quieren que Benalúa sea barrio para jóvenes.
Tu Comentario
Nombre (Obligatorio)

E-Mail (obligatorio)

Comentario
Para evitar el acceso masivo de mensajes falsos por medio de robots, rogamos se inserte en la casilla de Control la palabra completa que designa la imagen que aparece encima de esta nota..
Palabra de Control

Normas de uso

Esta es la opinion de los internautas, no de benaluense.es

No esta permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

El comentario no sera visible hasta ser aprobado por el moderador.

Recibiras un aviso en tu email cuando el comentario sea visible

Enlaces Patrocinados
Restaurante Victor
C/ San Agatangelo, 37
Tel: 965 104 813
Enlaces Patrocinados
Bernardino Segura, S.L.U.
Calle Alberola,40
Tel: 965 280 873
Enlaces Patrocinados
Freaks Arts bar
C/ Alona, 8
Tel: 640 142 138
© 2010 www.benaluense.es