Informacion General
Temperatura en Alicante
Placeta de Benalua 2013
Hacer clic sobre la foto para ampliarla
Fracaso del bipartito en el intento de reactivar los mercados municipales de Alicante
Seccion Informacion General - Benalua en la Prensa
La infraestructura de Benalúa solo atrae dos propuestas para los trece locales vacíos, mientras que Babel consigue cuatro ofertas para los quince recintos con las persianas bajadas - Carolinas logra ocupar la mitad de los espacios cerrados, dos de cuatro
- 12/04/2022
INFORMACION
C.PASCUAL

• «Con esta oferta se van a reactivar nuestros mercados municipales para potenciar los servicios que se prestan, fomentar las ventas, atraer más clientes y ser así también un atractivo del turismo». Esa era al menos la intención de la concejala de Mercados, Lidia López, cuando el Ayuntamiento sacó la convocatoria para la concesión de la explotación de 48 puestos en los mercados de Babel, Central, Benalúa y Carolínas.La duración del contrato será hasta el 15 de febrero de 2041.

Sin embargo, la respuesta no ha sido la esperada por el Ayuntamiento. La Junta de Gobierno pretende aprobar este martes la clasificación de las ofertas recibidas. Para los trece lotes ofertados en el mercado de Benalúa, sólo se han recibido dos ofertas. El canon en Benalúa se situaba entre los 830 y los 1.200 euros. El precio, según el pliego, se estableció «referenciándose a los precios por traspasos declarados por los concesionarios en los últimos años, aplicándoles un coeficiente reductor del 0,50 dado que cuando las unidades comerciales se traspasan están completamente o parcialmente equipadas con vitrinas y cámaras». Algo similar sucede en Babel, donde los quince lotes disponibles solo han atraído a cuatro licitadores. En Babel, como media, los cánones se sitúan entre los 3.150 y los 5.000 euros.

Algo mejor ha sido el resultado de la convocatoria en el mercado de Carolinas. Para cuatro lotes espacios disponibles, el Ayuntamiento ha recibido dos ofertas, por lo que a priori volverá la actividad a la mitad de los locales disponibles.

En el orden del dia de la Junta de este martes no figuran las ofertas para el Mercado Central, que este 2022 está de aniversario por su centenario. Y todo porque un problema informático obligó a ampliar el plazo para la presentación de ofertas en una instalación donde el Ayuntamiento tiene ocho locales cerrados.
Inicio
Comentarios
Tu Comentario
Nombre (Obligatorio)

E-Mail (obligatorio)

Comentario
Para evitar el acceso masivo de mensajes falsos por medio de robots, rogamos se inserte en la casilla de Control la palabra completa que designa la imagen que aparece encima de esta nota..
Palabra de Control

Normas de uso

Esta es la opinion de los internautas, no de benaluense.es

No esta permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

El comentario no sera visible hasta ser aprobado por el moderador.

Recibiras un aviso en tu email cuando el comentario sea visible

Enlaces Patrocinados
Restaurante El Bocaito
C/ Isabel la Catolica, 24
Tel: 965 922 630
Enlaces Patrocinados
Mercería Juma
Plaza Navarro Rodrigo, 23
Tel: 965 925 478
Enlaces Patrocinados
Joyeria A. Parres
C/ Alberola, 1
Tel: 965 227 083
© 2010 www.benaluense.es