Informacion General
Temperatura en Alicante
Placeta de Benalua 2013
Hacer clic sobre la foto para ampliarla
Medio centenar de puestos de los mercados municipales de Alicante, con las persianas bajadas
Seccion Informacion General - Benalua en la Prensa
El Ayuntamiento pone en marcha una convocatoria "histórica" para adjudicar locales comerciales hasta el año 2041 - Se ofertan ocho puestos en el Mercado Central, 18 en Babel, 18 en Benalúa y cuatro en Carolinas.
- 02/03/2022
INFORMACION
El Ayuntamiento de Alicante pretende que vuelva la actividad a casi medio centenar de puestos que están cerrados en los mercados municipales. Con ese objetivo, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alicante aprobó este martes la convocatoria para la concesión demanial de la explotación, uso y disfrute de un total de 48 puestos en los mercados municipales de Babel, Central, Benalúa y Carolinas. La duración del contrato será hasta el 15 de febrero de 2041, es decir, de casi dos décadas de duración.

En los cuatro acuerdos aprobados se han repartido las unidades comerciales en 40 lotes abiertos. En el Mercado Central se ofertan ocho puestos divididos en ocho lotes, con un presupuesto base de licitación de canon del total de 72.700 euros (sin IVA). En el Mercado municipal de Babel se sacan 18 unidades comerciales, puestos y casetas, que están dividas en 15 lotes con un presupuesto de los lotes de 103.650 euros (sin IVA). En el Mercado municipal de Benalúa, se ofrecen 18 unidades comerciales divididas en 13 lotes con un presupuesto base de licitación de 16.761 euros (sin IVA). En el Mercado municipal de Carolínas, se ofertan cuatro casetas divididas en cuatro lotes por 8.000 (sin IVA).

La concejala de Comercio, la popular Lidia López, subrayó la importancia de «sacar una oferta tan amplia de puestos comerciales y locales con los que se va a reactivar los mercados municipales para potenciar los servicios públicos que se prestan, fomentar las ventas, atraer más clientes y ser así también un atractivo del turismo de la ciudad».

La edil añadió que «desde el año 2018 no se sacaban puestos en los mercados Y es una convocatoria histórica, con esta amplia oferta se van a llenar nuestros mercados posicionándolos, y se espera que todos los puestos sean cubiertos y los que quieren ampliar sus comercios puedan hacerlo, y se ocupen con una gran capacidad».

Inversiones
Desde el bipartito de PP y Ciudadanos, por otro lado, subrayan que el Ayuntamiento ha llevado a cabo un programa de actuaciones para «modernizar y poner a punto» los mercados municipales de Carolinas, Central, Benalúa y Babel, con un «Plan de Acción Integral» en el que ha invertido 1,3 millones de euros. El objetivo, según añaden, «es dinamizar el comercio, transformar y abordar unas importantes reformas para la puesta en valor de los mercados que consigan potenciar los servicios públicos que se prestan, invertir en su mantenimiento y mejorar sus instalaciones para fomentar las ventas, atraer más clientes y ser así un atractivo del
turismo de la ciudad».

El Ayuntamiento recuerda que el Mercado Central es un «referente» del comercio y que este año celebra su centenario. Ante esa efeméride, hay previstas actividades y actos para poner en valor «uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad». El Ayuntamiento prevé realizar este año dos la esperada actuación para renovar las escaleras mecánicas en el mercado, con una inversión cercana a los 300.000 euros y un plazo de cuatro meses. Además, se prevé ejecutar las obras de mejora de la eficiencia energética del interíor y en la Plaza 25 de Mayo, con un coste de 540.172 euros, según el bipartito.






Inicio
Comentarios
Tu Comentario
Nombre (Obligatorio)

E-Mail (obligatorio)

Comentario
Para evitar el acceso masivo de mensajes falsos por medio de robots, rogamos se inserte en la casilla de Control la palabra completa que designa la imagen que aparece encima de esta nota..
Palabra de Control

Normas de uso

Esta es la opinion de los internautas, no de benaluense.es

No esta permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

El comentario no sera visible hasta ser aprobado por el moderador.

Recibiras un aviso en tu email cuando el comentario sea visible

Enlaces Patrocinados
Escuela de Diseño y Moda VIRMA
Calle Isabel la Catolica, 18-20
Tel: 965 228 283
Enlaces Patrocinados
Bernardino Segura, S.L.U.
Calle Alberola,40
Tel: 965 280 873
Enlaces Patrocinados
Joyeria Lopez Parres
C/ Carratala, 19
Tel: 965 120 348
© 2010 www.benaluense.es