Informacion General
Temperatura en Alicante
Placeta de Benalua 2013
Hacer clic sobre la foto para ampliarla
Comercios que son vida para la ciudad de Alicante
Seccion Informacion General - Benalua en la Prensa
David Lloret, Farmacia Lloret Pajares (Benalúa)
- 26/09/2021
INFORMACION
El comercio local o de barrio se ha convertido en una de las señas de identidad de nuestra ciudad. Establecimientos muy identificados con la idiosincrasia de los barrios donde se ubican y que tejen una red de vínculos interpersonales que van más allá de la simple relación comercial. La pandemia les ha golpeado con dureza y necesitan de la ayuda de las administraciones, pero su ilusión y sus ganas de seguir adelante siguen firmes porque son, como ellos mismos perciben, “alma, vida y corazón de nuestros barrios”.

...

David Lloret, Farmacia Lloret Pajares (Benalúa)
“El comercio de proximidad aporta alma a las ciudades”

“El pequeño comercio es fundamental primero por la visibilidad y el alma que le da a los barrios y al centro de las ciudades y que los hace especiales. Muchos barrios tienen entidad cultural propia, pero a ello también contribuye el tejido comercial de esos espacios urbanos. Una ciudad sin comercios de proximidad es una ciudad sin alma. Cadenas comerciales hay en todas partes pero probablemente Eutimios o Nou Manolines no, y este tipo de establecimientos también hacen diferente a nuestra ciudad y le dan fama.

Muchos establecimientos comerciales y de hostelería son emblema de barrios, de pueblos y de ciudades, por ello hay que tratar de proteger el comercio local, porque su deterioro va en detrimento de todo el barrio y del centro de una ciudad.

Del mismo modo que todo barrio o área urbana tiene que tener una serie de servicios como colegios o centros de salud, tiene que tener también un espacio comercial adecuado a las necesidades de los vecinos y ahí entra también la necesidad de que las autoridades hagan un esfuerzo por mejorar la ordenación del comercio para favorecer que la gente pueda acceder a ellos y facilitar el éxito de los mismos.

El sentimiento de pertenencia de los comerciantes a los barrios es muy fuerte y eso son valores intangibles que también hay que tener en cuenta por lo que aportan a la vida cotidiana”.

...
Inicio
Comentarios
Tu Comentario
Nombre (Obligatorio)

E-Mail (obligatorio)

Comentario
Para evitar el acceso masivo de mensajes falsos por medio de robots, rogamos se inserte en la casilla de Control la palabra completa que designa la imagen que aparece encima de esta nota..
Palabra de Control

Normas de uso

Esta es la opinion de los internautas, no de benaluense.es

No esta permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

El comentario no sera visible hasta ser aprobado por el moderador.

Recibiras un aviso en tu email cuando el comentario sea visible

Enlaces Patrocinados
Joyeria A. Parres
C/ Alberola, 1
Tel: 965 227 083
Enlaces Patrocinados
Salon de Uñas y Estética Shiny Nails
C/ Foglietti, 16
Tel: 683 516 568
Enlaces Patrocinados
Bernardino Segura, S.L.U.
Calle Alberola,40
Tel: 965 280 873
© 2010 www.benaluense.es