Informacion General
Temperatura en Alicante
Placeta de Benalua 2013
Hacer clic sobre la foto para ampliarla
Ayuntamiento y Aguas de Alicante impulsan una planta solar de 2,45 megavatios para avanzar en su autosuficiencia energética
Seccion Informacion General - Benalua en la Prensa
Rehabilitación de la sede para hacerla sostenible.
- 23/09/2021
INFORMACION
•. Con el objetivo de lograr una mayor eficiencia energética y climática en la sede de la compañía en la calle Alona, el consejo avanzó una propuesta de rehabilitación y reforma de su edificio, a través de un concurso de ideas en colaboración con el Colegio de Arquitectos. la sede data de los años 80 y necesita una rehabilitación.

El Consejo de Administración analiza el desarrollo de los 14 proyectos por 104 millones de euros incluidos en el Plan integral de reutilización de agua depurada en l.Alacanti.

• El consejo de administración de Aguas de Alicante aprobó ayer la construcción de una planta solar de 2,45 megavatios en unos terrenos en Monte Orgegia que permitirá alcanzar un 18 de autosuficiencia energética con fuentes renovables. El huerto solar permitírá la generación de energía renovable en un terreno de seis hectáreas. Se trata de una planta solar fotovoltaica de 2,45 MWp, con una capacidad de generación de 5 GWh/año, una autosuficiencia energética y una vida útil estimada de 30/40 años.

El alcalde, Luis Barcala, explicó que «este proyecto pone de manifiesto la apuesta firme de Aguas de Alicante por las energías renovables. Es importante ir dando pasos para conseguir alcanzar la autosuficiencia energética fomentando las instalaciones fotovoltaicas, al tiempo que desarrollamos proyectos de reutilización integral del agua depurada y de vertido cero al mar, que redundará en mejora del riego de campos agrícolas y zonas verdes y también de la calidad de las aguas costeras».

Por otro lado, el consejo revisó la evolución del proyecto «Plan integral de reutilización de agua depurada en l.Alacantí», que tiene un presupuesto de 104 millones de euros. Catorce iniciativas ya elaboradas por la empresa a nivel de anteproyecto o memoria valorada. Este plan integral tiene como objetivos fundamentales lograr la reutilización del 100% del agua depurada de Alicante y conseguir simultáneamente el vertido cero a las aguas costeras. Para ello, contempla la mejora de los sistemas de depuración para mejorar, a su vez, la calidad de las aguas, la eficiencia de los tratamientos y la ampliación de las redes de agua regenerada.
Inicio
Comentarios
Tu Comentario
Nombre (Obligatorio)

E-Mail (obligatorio)

Comentario
Para evitar el acceso masivo de mensajes falsos por medio de robots, rogamos se inserte en la casilla de Control la palabra completa que designa la imagen que aparece encima de esta nota..
Palabra de Control

Normas de uso

Esta es la opinion de los internautas, no de benaluense.es

No esta permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

El comentario no sera visible hasta ser aprobado por el moderador.

Recibiras un aviso en tu email cuando el comentario sea visible

Enlaces Patrocinados
Centro Medico Dental Benalua
C/ Alona, 18
Tel: 965 923 159
Enlaces Patrocinados
Restaurante El Bocaito
C/ Isabel la Catolica, 24
Tel: 965 922 630
Enlaces Patrocinados
Bernardino Segura, S.L.U.
Calle Alberola,40
Tel: 965 280 873
© 2010 www.benaluense.es