Informacion General
Temperatura en Alicante
Placeta de Benalua 2013
Hacer clic sobre la foto para ampliarla
Los vecinos reclaman un centro comunitario en el asilo de Benalúa
Seccion Informacion General - Benalua en la Prensa
La Junta de Distrito 3 insta al Ayuntamiento a llegar a un acuerdo con el Obispado sobre el uso del edificio.
- 08/08/2021
INFORMACION
• Las asociaciones vecinales integradas en la Junta de Distrito 3 de Alicante reclaman al Ayuntamiento que realice las gestiones necesarias para llegar a un acuerdo con el Obispado, propietario del asilo de Benalúa, y que este edificio, abandonado actualmente, sea reconvertido en un centro comunitario depués de que el grupo IMED haya renunciado a montar un hospital en el inmueble de finales del siglo XIX.

Este asunto se trató en la reunión de la junta del pasado 16 de julio, en cuyo transcurso los asistentes recordaron que en la época en que Sonia Castedo era alcaldesa ya hubo un pacto para que el asilo pasara a propiedad municipal «y se transformara en el centro comunitario que tanto necesitan los barrios del entorno, como Miguel Hernández, Benalúa, Francisco Albert y JOSE NAVARRO Alípark», reza en el acta de la reunión. Consultado al respecto el Obispado, indicaron que «no hay ninguna novedad sobre la que informar sobre este tema en estos momentos». El Ayuntamiento señaló desconocer los planes que la Iglesia tiene para el inmueble de su propiedad.

En la junta se debatió también la situación de parálisis en que se encuentra desde hace meses la revisión de la nueva redacción del reglamento de participación ciudadana; tildaron de «grave» la falta de personal administrativo en las oficinas de la Junta Municipal del Distrito 3; reclaman la descentralización municipal con sistemas más participativos como los de Elda, Alcoy o Elche, dijeron; y arremetieron contra la «nula» participación ciudadana en el Presupuesto de 2021. También reivindican más dotaciones. deportivas para la zona y una comisión municipal para el proyecto de remodelación integral del barrio Miguel Hernández.

Inicio
Comentarios
Tu Comentario
Nombre (Obligatorio)

E-Mail (obligatorio)

Comentario
Para evitar el acceso masivo de mensajes falsos por medio de robots, rogamos se inserte en la casilla de Control la palabra completa que designa la imagen que aparece encima de esta nota..
Palabra de Control

Normas de uso

Esta es la opinion de los internautas, no de benaluense.es

No esta permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

El comentario no sera visible hasta ser aprobado por el moderador.

Recibiras un aviso en tu email cuando el comentario sea visible

Enlaces Patrocinados
Escuela de Diseño y Moda VIRMA
Calle Isabel la Catolica, 18-20
Tel: 965 228 283
Enlaces Patrocinados
Restaurante Victor
C/ San Agatangelo, 37
Tel: 965 104 813
Enlaces Patrocinados
La Botica del Arte
Dr. Just, 31
Tel: 678 924 175
© 2010 www.benaluense.es