Informacion General
Temperatura en Alicante
Placeta de Benalua 2013
Hacer clic sobre la foto para ampliarla
La Casa Cívica impartirá cursos de inserción laboral y tendrá un aula infantil
Seccion Informacion General - Benalua en la Prensa
La sede en Benalúa acogerá formación en hostelería, auxiliar de enfermería y vigilante de seguridad.
- 29/07/2021
INFORMACION
La ONG Sintigo Ayuda gestionará la actividad de La Casa Cívica, un local en Benalúa donde se impartirán cursos para la inserción laboral y talleres de forma gratuita. Desde septiembre atenderá a niños en horario extraescolar y darles una merienda diaria.

Grupo Cívica pone en marcha en Alicante La Casa Cívica, un local destinado a acciones solidarias en el barrio de Benalúa, en las que la formación va a ser el eje principal de su actividad. Según informa en un comunicado, Grupo Cívica ha alcanzado un compromiso de colaboración con la ONG alicantina Sintigo Ayuda, que será la encargada de programar y gestionar las distintas acciones solidarias, que "siempre serán gratuitas y destinadas a colectivos desfavorecidos". A partir de septiembre se van a impartir cursos de formación presenciales destinados a favorecer la inserción laboral de personas vulnerables y también se ofrecerá un aula infantil de tarde, para atender en horario extraescolar a niños del barrio, a los que se les dará una merienda con la colaboración de empresas alimentarias.

El acuerdo de colaboración para empezar la actividad de La Casa Cívica lo han firmado Laura Ortiz, directora de Desarrollo de Negocio de Grupo Cívica; Enrique Ortiz Carratalá, director de Proyectos del grupo y Alberto Redondo, presidente de Sintigo Ayuda. Con esta acción Grupo Cívica impulsa su Área de Responsabilidad Corporativa y reafirma su implicación social con los sectores más desfavorecidos de Alicante, prosigue el comunicado. Este acuerdo permite a la ONG Sintigo Ayuda ampliar su apoyo a los colectivos más vulnerables con una doble área de actuación: formación de inserción laboral y apoyo directo a los niños.

Cursos enfocados a la hostelería y auxiliar de Enfermería

Grupo Cívica se ha ocupado de acondicionar el local que acoge La Casa Cívica: un bajo en la calle Pérez Medina, 18 del barrio de Benalúa. Será el lugar donde tengan lugar los cursos de formación, talleres y el aula de actividades extraescolares para niños. Alberto Redondo, presidente Sintigo Ayuda, explica que “por nuestra experiencia desde 2019 en Alicante con las personas en riesgo de exclusión, pensamos que la clave para poder ayudarles a reinsertarse en el mercado laboral pasa por la formación. Es un proyecto en el que llevamos meses trabajando y que necesitaba de un local donde poder realizarse. Ahora que contamos con La Casa Cívica vamos a poder hacerlo realidad. Estamos preparando cursos enfocados a la hostelería, de capacitación profesional de auxiliar de enfermería y vigilante de seguridad y también talleres de actividades artísticas. Queremos que La Casa Cívica sea un punto de apoyo para todas aquellas personas que necesitan ayuda para acceder al mercado laboral o para volver a él. Y contamos con la colaboración de entidades y empresas que están implicadas en el proyecto”.

Laura Ortiz, responsable del área de Responsabilidad Social Corporativa de Grupo Cívica, destaca “la labor solidaria que realiza Sintigo Ayuda en Alicante, ayudando a paliar las necesidades de la gente que tiene más necesidad en nuestro entorno, aquí en Alicante. Por eso queremos que La casa Cívica sirva para apoyar a tantas personas que necesitan acceder al empleo. Y también para ayudar al desarrollo de los niños, que siempre va a ser una prioridad para la acción social de Grupo Cívica.”

A partir de septiembre La Casa Cívica acogerá la iniciativa “Al salir de clase Sintigo” por las tardes. Como explica el presidente de la ONG, “se trata de proporcionar a las familias que lo necesiten una actividad extraescolar con los niños en un entorno adecuado: apoyo para que realicen deberes y actividades con voluntarios y una merienda saludable que nos van a facilitar empresas de alimentación”. Sintigo Ayuda cuenta con el apoyo y la colaboración de instituciones, compañías, asociaciones, colegios e instituciones que ayudan a la ONG en su actividad solidaria desde 2019.


Inicio
Comentarios
Tu Comentario
Nombre (Obligatorio)

E-Mail (obligatorio)

Comentario
Para evitar el acceso masivo de mensajes falsos por medio de robots, rogamos se inserte en la casilla de Control la palabra completa que designa la imagen que aparece encima de esta nota..
Palabra de Control

Normas de uso

Esta es la opinion de los internautas, no de benaluense.es

No esta permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

El comentario no sera visible hasta ser aprobado por el moderador.

Recibiras un aviso en tu email cuando el comentario sea visible

Enlaces Patrocinados
Almacenes Bodi, S.L.
Calle Alberola, 39
Tel: 965 130 311
Enlaces Patrocinados
Joyeria A. Parres
C/ Alberola, 1
Tel: 965 227 083
Enlaces Patrocinados
Pardo Diseño y Decoraciones, S.L.
C/ Alberola, 26
Tel: 965 125 692
© 2010 www.benaluense.es