Placeta de Benalua 2013
Informacion General
Hacer clic sobre la foto para ampliarla
Las históricas harineras de Benalúa preparan su traslado de Alicante a Mutxamel
Seccion Informacion General - Benalua en la Prensa
Harinas Cloquell y Bufort, ubicadas en la avenida de Elche, implantarán parte de sus instalaciones en el polígono industrial Riodel
- 08/12/2020
INFORMACION
Las harinas Cloquell y Bufort, las históricas harineras situadas en el barrio de Benalúa de Alicante desde hace ocho décadas, preparan ya para 2021 el traslado de parte de sus instalaciones situadas en el acceso sur de la ciudad hasta el polígono industrial de Riodel, en el vecino municipio de Mutxamel.

Su mudanza supone la marcha de dos de las últimas industrias que todavía se encontraban ubicadas en pleno casco urbano de Alicante, en un entorno donde prolifera la construcción de nuevas zonas residenciales. Entre ellas, las que se están ejecutando en la actualidad con frente a la avenida de Catedrático Soler, en el llamado plan parcial de Benalúa Sur, donde se prevé la edificación de unas 600 viviendas a cargo de algunas de las principales promotoras inmobiliarias, según informa Efe.

La reubicación de las harineras también dará paso a la construcción de edificios residenciales mediante el desarrollo del plan parcial promovido por las familias propietarias de las dos fábricas. En ese plan urbanístico, aprobado definitivamente en 2003, se da cabida a la construcción de unas 145 viviendas en el solar que ahora se encuentra ocupado por las harineras.

Para su ejecución, Harinas Cloquell y Harinas Bufort deben abordar el derribo controlado de sus instalaciones, construidas junto al trazado de la avenida de Elche hace 80 años.

Ese nuevo proyecto residencial se desarrollará entre la referida avenida de Elche, las calles Alona y Doctor Just y la avenida Central, antigua calle Quintiliano.

De esta manera, se consolidará un sector en el que las fábricas conviven actualmente con equipamientos públicos como el colegio público de Benalúa, con las consiguientes complicaciones de tráfico que supone el acceso de camiones de carga.

El traslado de las instalaciones de las dos harineras se pretende abordar el próximo verano, cuando Harinas Cloquell prevé disponer de su nueva nave dedicada al almacenamiento y envasado de harina en el polígono de Mutxamel. En una segunda fase, la fábrica se ampliará para incorporar una nave dedicada a la moltura.
Inicio
Comentarios
Tu Comentario
Nombre (Obligatorio)

E-Mail (obligatorio)

Comentario
Para evitar el acceso masivo de mensajes falsos por medio de robots, rogamos se inserte en la casilla de Control la palabra completa que designa la imagen que aparece encima de esta nota..
Palabra de Control

Normas de uso

Esta es la opinion de los internautas, no de benaluense.es

No esta permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

El comentario no sera visible hasta ser aprobado por el moderador.

Recibiras un aviso en tu email cuando el comentario sea visible

Enlaces Patrocinados
Escuela de Diseño y Moda VIRMA
Calle Isabel la Catolica, 18-20
Tel: 965 228 283
Enlaces Patrocinados
Joyeria Lopez Parres
C/ Carratala, 19
Tel: 965 120 348
Enlaces Patrocinados
Freaks Arts bar
C/ Alona, 8
Tel: 640 142 138
© 2010 www.benaluense.es