Placeta de Benalua 2013
Informacion General
Hacer clic sobre la foto para ampliarla
Un esqueleto en Benalúa
Seccion Informacion General - Benalua en la Prensa
Carta al director de Ernest Gil Gimeno.
- 07/02/2020
INFORMACION
El esqueleto da consistencia, articula y cohesiona los miembros de los organismos.

Esa debe ser la función primordial de un centro social comunitario en un barrio: proporcionar un lugar de encuentro al que las personas (niños, jóvenes y mayores) puedan acudir para conocerse y establecer y estrechar relaciones. Un lugar, con un amplio horario, para proyectar y realizar actividades de todo tipo: culturales, lúdicas, artísticas, charlas, tertulias, ejercicios de mantenimiento.

El estilo de vida en el que estamos inmersos nos ha conducido a comportamientos individualistas que nos dejan a la intemperie ante problemas como la soledad, el debilitamiento de los lazos familiares (los hijos están lejos), los suicidios (10 diarios en nuestro país) y la falta de apoyos ante situaciones difíciles. Un centro social comunitario facilita el acompañamiento y posibilita la ayuda mutua frente a las turbulencias de la vida.

Nadie puede ignorar que mejorar las condiciones de vida de las personas pasa por ofrecer servicios y recursos, aulas, espacios, salas. Un buen número de vecinos de Benalúa y El Templete estamos en marcha para hacer que el Ayuntamiento de Alicante tenga presente que ésta debe ser una de sus prioridades (concentraciones jueves y sábados a las 12:oo en la Placeta).

Ocupando una pequeña parte del solar del antiguo Grupo Escolar se podría levantar un edificio que integrara el centro social, un centro de día (urgente) y la biblioteca (estamos pagando un alquiler mensual de unos 1.500 euros ). Es el esqueleto, el núcleo dinamizador de la vida social del barrio que Benalúa lleva esperando 20 años.
Inicio
Comentarios
Tu Comentario
Nombre (Obligatorio)

E-Mail (obligatorio)

Comentario
Para evitar el acceso masivo de mensajes falsos por medio de robots, rogamos se inserte en la casilla de Control la palabra completa que designa la imagen que aparece encima de esta nota..
Palabra de Control

Normas de uso

Esta es la opinion de los internautas, no de benaluense.es

No esta permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

El comentario no sera visible hasta ser aprobado por el moderador.

Recibiras un aviso en tu email cuando el comentario sea visible

Enlace Patrocinado
GESTPOINT ERP FLEX
Gestion Comercial, Compras, Ventas y Almacen

Informacion:
Enlaces Patrocinados
Restaurante El Bocaito
C/ Isabel la Catolica, 24
Tel: 965 922 630
Enlaces Patrocinados
Joyeria A. Parres
C/ Alberola, 1
Tel: 965 227 083
Enlaces Patrocinados
Juan Carlos y Manuel
C/ Foglietti, 23
Tel: 965 925 031
© 2010 www.benaluense.es