Placeta de Benalua 2013
Informacion General
Hacer clic sobre la foto para ampliarla
Sanidad envía más vacunas contra la gripe a Benalúa para reducir la demora
Seccion Informacion General - Benalua en la Prensa
La conselleria asegura que a partir de hoy el centro de salud tendrá más huecos en las agendas para citar a pacientes.
- 15/11/2019
INFORMACION
La Conselleria de Sanidad asegura que a partir de hoy el centro de salud de Benalúa tendrá más huecos en las agendas para que las personas que acudan para vacunarse de la gripe puedan ser citadas la semana que viene.

En este centro de salud se estaban dando citas para comienzos del mes de diciembre, una situación que ya se ha resuelto, según Sanidad, tras recibir una nueva remesa de vacunas. Desde el departamento de Ana Barceló señalan que en 15 días en el centro de salud de Benalúa se ha cubierto más del 30% de las previsiones de vacunación estimadas para toda la campaña de vacunación.

Según publicó INFORMACIÓN ayer, varios centros de salud de la ciudad de Alicante estaban sufriendo demoras de entre 15 días y un mes para citar a aquellas personas que quieren ser vacunadas de la gripe, una situación que Sanidad ha achacado a «faltas puntuales de vacunas». En total se han distribuido ya 230.000 de las 800.000 dosis adquiridas para la campaña de este año.

«Puede ser que en algunos centros, sin haber recibido la segunda entrega de las dosis hayan citado a la gente, es decir, sin comprobar lo que hay suministrado», explican desde el departamento de Ana Barceló.

Los expertos alertan de los riesgos de retrasar hasta comienzos del mes de diciembre la vacunación frente a la gripe. La epidemia suele hacer su aparición a finales de diciembre o comienzos de enero y los anticuerpos que se adquieren con la vacuna tardan unos quince días en hacer efecto, así que puede ocurrir que el virus contagie a personas que o bien no están vacunadas o en quienes la protección aún no ha hecho efecto. La máxima actividad gripal se alcanzó el año pasado la semana del 21 al 27 de enero y el nivel de intensidad fue moderado.

El grupo de edad más afectado fue el de los menores de 15 años, especialmente los niños de 0 a 4 años. El 99, 7 % de los casos detectados correspondieron al virus de la gripe A y se notificaron 33 brotes en siete comunidades.
Inicio
Comentarios
Tu Comentario
Nombre (Obligatorio)

E-Mail (obligatorio)

Comentario
Para evitar el acceso masivo de mensajes falsos por medio de robots, rogamos se inserte en la casilla de Control la palabra completa que designa la imagen que aparece encima de esta nota..
Palabra de Control

Normas de uso

Esta es la opinion de los internautas, no de benaluense.es

No esta permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

El comentario no sera visible hasta ser aprobado por el moderador.

Recibiras un aviso en tu email cuando el comentario sea visible

Enlace Patrocinado
GESTPOINT ERP FLEX
Gestion Comercial, Compras, Ventas y Almacen

Informacion:
Enlaces Patrocinados
La Botica del Arte
Dr. Just, 31
Tel: 678 924 175
Enlaces Patrocinados
Escuela de Diseño y Moda VIRMA
Calle Isabel la Catolica, 18-20
Tel: 965 228 283
Enlaces Patrocinados
Peluquería Hasta el Moño
Plaza Navarro Rodrigo, 1
Tel: 865 640 997
© 2010 www.benaluense.es