Placeta de Benalua 2013
Informacion General
Hacer clic sobre la foto para ampliarla
Detenido un hombre de 61 años como presunto autor de la quema de contenedores en Alicante
Seccion Informacion General - Benalua en la Prensa
Una vecina alertó a la Policía cuando el sospechoso intentaba incendiar uno en pleno centro de la ciudad. El encausado portaba un mechero, hojas, cartones y presentaba un fuerte olor a humo.
- 03/11/2019
INFORMACION
Una persona de 61 años, y de nacionalidad española, fue detenida durante la noche del sábado como presunto autor de la quema de contenedores entre el jueves y el sábado en la ciudad de Alicante. Según ha informado la concejalía de Seguridad, la Policía Local arrestó a esta persona como único sospechoso y acusado de un presunto delito de incendios provocados.

Los agentes iniciaron un operativo de búsqueda y una investigación tras los incendios, durante todo el fin de semana, de más de una veintena de contenedores para tratar de detener al presunto autor. Según fuentes policiales durante la pasada noche, sobre las 22,25 horas, la Policía fue alertada por una vecina que vio como una persona estaba quemando un contenedor, facilitando una descripción de la misma y por donde se dirigía.


Por tales hechos los policias localizaron en el dispositivo de búsqueda al presunto responsable de los incendios consiguiendo interceptarlo y detenerlo en pleno centro de la ciudad, en la calle Castellar, portando un mechero, hojas, cartones, y presentando un fuerte olor a humo. El hombre pasará a disposición judicial para determinar si provocó la totalidad de los incendios, tal y como han precisado fuentes municipales.

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, junto con el concejal de Seguridad, José Ramón González, manifestaron su satisfacción por la detención ayer de esta persona en nuestra ciudad, al tiempo que felicitaron y dieron la enhorabuena a los agentes policiales por lograr localizarlo y evitar así que hiciera más daño.

Un total de 24 incendios
La Policía recordó que los incendios se han producido, desde el pasado jueves hasta ayer sábado, de forma simultánea y progresiva en el centro de Alicante y los barrios, quemando contenedores en las calles Arquitecto Morell, Ronda de Melilla, Reyes Católicos, Oscar Espla, Doctor Just, Carlet, San Agatángelo, Churruca, Salamanca, Alona, Pintor Aparicio, Aguilera, Isabel la Católica, Salamanca,Pérez Medina y Arquitecto Guardiola, entre otros.

Los bomberos del SPEIS han tenido que desplazarse durante este fin de semana cerca de treinta ocasiones a diferentes barrios de Alicante, con dos dotaciones y seis efectivos cada vez que se ha producido un incendio de contenedor, para controlarlos con celeridad, extinguirlos y evitar que se propagasen a los vehículos que se encuentran aparcados en las zonas contiguas.

La Policía Local trasladó a la Comisaría al detenido, un varón de 61 años de edad y nacionalidad española, por un presunto delito de incendios provocados, que fue informado de los motivos de su detención así como los derechos que le asisten, y puesto a disposición judicial.
Inicio
Comentarios
Tu Comentario
Nombre (Obligatorio)

E-Mail (obligatorio)

Comentario
Para evitar el acceso masivo de mensajes falsos por medio de robots, rogamos se inserte en la casilla de Control la palabra completa que designa la imagen que aparece encima de esta nota..
Palabra de Control

Normas de uso

Esta es la opinion de los internautas, no de benaluense.es

No esta permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

El comentario no sera visible hasta ser aprobado por el moderador.

Recibiras un aviso en tu email cuando el comentario sea visible

Enlace Patrocinado
GESTPOINT ERP FLEX
Gestion Comercial, Compras, Ventas y Almacen

Informacion:
Enlaces Patrocinados
Centro Medico Dental Benalua
C/ Alona, 18
Tel: 965 923 159
Enlaces Patrocinados
Almacenes Bodi, S.L.
Calle Alberola, 39
Tel: 965 130 311
Enlaces Patrocinados
Bar Churremi
C/ Carratala, 27
Tel: 965 927 236
© 2010 www.benaluense.es