Placeta de Benalua 2013
Informacion General
Hacer clic sobre la foto para ampliarla
La hermandad de Benalúa saca sus pasos en procesión hasta la plaza del Ayuntamiento
Seccion Informacion General - Benalua en la Prensa
La procesión recorre casi tres kilómetros desde el barrio de Benalúa hasta la plaza del Ayuntamiento. Destaca el Encuentro con María Santísima del Mayor Dolor de la hermandad de la Santa Redención
- 25/03/2018
INFORMACION
Ya está en la calle también la cofradía de Nuestra Señora de la Piedad y de la Caridad y Cristo de la Paz, una de las procesiones más largas de la Semana Santa de Alicante pues son casi tres kilómetros los que separan su sede, en la Iglesia de San Juan Bautista, en Benalúa, de la plaza del Ayuntamiento, donde acaban el recorrido.

Por el camino, cuatro encuentros marcan el recorrido. El primero en la plaza Navarro Rodrigo de Benalúa, el segundo frente a la Iglesia de Nuestra Señora de Gracia, el tercero en la plaza de Ruperto Chapí, donde María Santísima del Mayor Dolor de la hermandad de la Santa Redención sale al paso del Cristo de la Paz en un acto único en Alicante pues se "encuentan" imágenes de dos cofradías diferentes, y el cuarto y último, en la misma plaza del Ayuntamiento.

La hermandad quiere restaurar el trono del Cristo para la Semana Santa 2019. La cofradía ha confiado en el escultor Joaquín Mayans, autor de la Virgen de la Caridad que desde 2004 acompaña al Cristo de la Paz, un crucificado que en 1984 recibió la advocación "de la Paz" porque en esos años ochenta "ETA estaba en pleno apogeo y decidimos ponerle ese nombre", explica el hermano mayor, José Boix. La talla del Cristo es de los hermanos Blanco, y data de 1984.

Tras el Cristo de la Paz procesiona Nuestra Señora de la Piedad y la Caridad en una procesión amenizada por las agrupaciones musicales de Santa Cruz, la Llágrima de Mutxamel y Carolinas. Es uno de los desfiles de Semana Santa más largos, cinco horas, pues desde Benalúa cruza Alicante hasta acabar en la plaza del Ayuntamiento, donde al finalizar la procesión se celebra un encuentro de los dos pasos en acción de gracias por la estación de penitencia. Este año van muchos vecinos de San Gabriel con la Virgen, que se apuntaron al leer un llamamiento a través de una red social. Hacen también una estación de penitencia en Nuestra Señora de Gracia.

Debido a la procedencia de su fundador, esta cofradía adquirió un marcado estilo cartagenero, aunque se ha ido diluyendo. Es por este motivo que la imagen titular tiene el nombre de la patrona de Cartagena. En sus orígenes, los nazarenos, que van de azul, iban unidos por un cable que suministraba electricidad a los hachones.

La hermandad fue fundada en 1949 y se recoge en torno a la una y media de la madrugada.
Inicio
Comentarios
Tu Comentario
Nombre (Obligatorio)

E-Mail (obligatorio)

Comentario
Para evitar el acceso masivo de mensajes falsos por medio de robots, rogamos se inserte en la casilla de Control la palabra completa que designa la imagen que aparece encima de esta nota..
Palabra de Control

Normas de uso

Esta es la opinion de los internautas, no de benaluense.es

No esta permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

El comentario no sera visible hasta ser aprobado por el moderador.

Recibiras un aviso en tu email cuando el comentario sea visible

Enlace Patrocinado
GESTPOINT ERP FLEX
Gestion Comercial, Compras, Ventas y Almacen

Informacion:
Enlaces Patrocinados
Pardo Diseño y Decoraciones, S.L.
C/ Alberola, 26
Tel: 965 125 692
Enlaces Patrocinados
Bar Churremi
C/ Carratala, 27
Tel: 965 927 236
Enlaces Patrocinados
Restaurante Victor
C/ San Agatangelo, 37
Tel: 965 104 813
© 2010 www.benaluense.es