Placeta de Benalua 2013
Informacion General
Hacer clic sobre la foto para ampliarla
Vidas rotas víctimas de la soledad
Seccion Informacion General - Benalua en la Prensa
Carta al director de Ernest Gil Gimeno
- 16/06/2019
INFORMACION
Ahora no toca. Estamos en fiestas. Además, los que marcan la agenda y fabrican la actualidad suelen escamotear lo importante, las personas y sus necesidades; siempre hay a mano algún «evento» urgente que pasa por delante.
El caso de Eusebia en Colonia Requena (INFORMACIÓN, 8/6/2019) no es un caso aislado. Los episodios de marginación van en aumento; son personas a las que ha maltratado la lotería biológica y social. Los vientos han arrastrado su barca hacia zonas de escollos, les han dejado sin amarres sociales y navegan a la deriva.
Casi cada día nos llega la noticia de alguna persona que ha aparecido muerta en su casa «por causas naturales». En su entorno nadie se había percatado de su ausencia.

Los técnicos de los servicios sociales de los diferentes escalones de la Administración saben perfectamente cómo se generan estas situaciones. Saben estos técnicos que, en muchas ocasiones, las decisiones políticas les condenan a actuar como meros apagafuegos. Saben que se necesitan espacios públicos de convivencia, abiertos a todas las edades, para que las personas puedan cuidar y cultivar las relaciones sociales. Estos espacios son auténticos antídotos contra la soledad que es la puerta que conduce a deterioros mentales y físicos graves.

En Benalúa, el antiguo Asilo podría cumplir esta y otras funciones sociales. Para el Obispado, titular de la propiedad, el asilo es solamente un activo económico. Debería escuchar al Papa y aplicar aquí lo que Francisco pide para Lourdes: que recupere su dimensión más espiritual y abandone su deriva empresarial. El Ayuntamiento y la Generalitat también tienen mucho que decir para salir al paso de este goteo insoportable, pero no encuentran el momento. ¡Cuántas grietas!
Inicio
Comentarios
Tu Comentario
Nombre (Obligatorio)

E-Mail (obligatorio)

Comentario
Para evitar el acceso masivo de mensajes falsos por medio de robots, rogamos se inserte en la casilla de Control la palabra completa que designa la imagen que aparece encima de esta nota..
Palabra de Control

Normas de uso

Esta es la opinion de los internautas, no de benaluense.es

No esta permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

El comentario no sera visible hasta ser aprobado por el moderador.

Recibiras un aviso en tu email cuando el comentario sea visible

Enlace Patrocinado
GESTPOINT ERP FLEX
Gestion Comercial, Compras, Ventas y Almacen

Informacion:
Enlaces Patrocinados
Almacenes Bodi, S.L.
Calle Alberola, 39
Tel: 965 130 311
Enlaces Patrocinados
El Taller Tumbao
C/ Guardiola, 31
Tel: 966 106 248
Enlaces Patrocinados
Salon de Uñas y Estética Shiny Nails
C/ Foglietti, 16
Tel: 683 516 568
© 2010 www.benaluense.es