Placeta de Benalua 2013
Informacion General
Hacer clic sobre la foto para ampliarla
Padres del colegio Benalúa sacan a sus hijos por una nube de polvo blanco
Seccion Informacion General - Benalua en la Prensa
Desde hace dos días viene cargando un barco. Al parecer la nube es producto de la descarga de carbonato sódico en el muelle 13. El Seprona ha ido a la zona y ha levantado acta y el Puerto ha parado la operativa.
- 12/04/2017
Informacion
Padres del colegio público Benalúa han acudido al centro a sacar a sus hijos ante la alarma que ha creado en el barrio la aparición de un nube de polvo blanco que llega desde el Puerto, donde desde hace dos días viene cargando un barco. Los vecinos del entorno están alarmados porque que el polvo llega a los edificios y a muchos coches impulsado por el viento. Al menos 12 niños de 5 años han sido desalojados del centro por sus padres tras firmar un documento que les ha exigido el centro.

Al parecer se trata de una emisión de carbonato sódico procedente del muelle 13. Ayer se paró la operativa pero esta mañana se seguía trabajando. Incluso el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil ha entrado en los muelles para levantar acta. En el momento de pararse la operativa en el muelle 13 por el movimiento de carbonato sódico también se está moviendo en otro muelle piedra caliza, que es inofensiva aunque también provoca molestias.

El Puerto ha abierto una investigación y ha parado la operativa hasta determinar el posible impacto ambiental.

Fuentes de la Plataforma de Afectados por el movimiento de graneles en el Puerto denuncian que se ha saltado el protocolo establecido por la Conselleria de Medio Ambiente para parar la operativa en días de viento como el de hoy.

Felipe Fuster, portavoz de Port d.Alacant y responsble de la operativa, ha comentado que el carbonato sódico que se está descargando en el muelle 13 es inocuo y que la operativa se ha parado por prudencia.
Inicio
Comentarios
Tu Comentario
Nombre (Obligatorio)

E-Mail (obligatorio)

Comentario
Para evitar el acceso masivo de mensajes falsos por medio de robots, rogamos se inserte en la casilla de Control la palabra completa que designa la imagen que aparece encima de esta nota..
Palabra de Control

Normas de uso

Esta es la opinion de los internautas, no de benaluense.es

No esta permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

El comentario no sera visible hasta ser aprobado por el moderador.

Recibiras un aviso en tu email cuando el comentario sea visible

Enlaces Patrocinados
Restaurante El Bocaito
C/ Isabel la Catolica, 24
Tel: 965 922 630
Enlaces Patrocinados
DESKANSO
Avda. Catedratico Soler, 36
Tel: 965 280 774
Enlaces Patrocinados
Pardo Diseño y Decoraciones, S.L.
C/ Alberola, 26
Tel: 965 125 692
© 2010 www.benaluense.es