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Vía Pública adjudica siete quioscos a desempleados y discapacitados
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Los quioscos que se han adjudicado se encuentran en plaza Navarro Rodrigo (Benalua); Alfonso el Sabio esquina Pablo Iglesias; Aguilera esquina Pérez Medina; plaza Manila; General Marva y plaza España con avenida de Alcoy.
- 23/01/2017
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El Ayuntamiento adjudica estos quioscos por un periodo de ocho años, con una prórroga de cuatro, lo que ofrece a estas personas una buena oportunidad para salir adelante

La Junta de Gobierno Local tiene previsto adjudicar mañana los primeros siete de los 17 quioscos de titularidad pública ubicados en vías públicas atendiendo a criterios sociales, es decir, se ha primado en este concurso a parados de larga duración o personas con discapacidades físicas o psíquicas. Con esta concesión, el área de Urbanismo y Vía Pública, pretendía dar «una oportunidad de empleo para personas y familias que están sufriendo los efectos de la crisis», en palabras de su titular, Miguel Ángel Pavon, cuando salió el concurso en noviembre. El Ayuntamiento adjudica estos quioscos por un periodo de ocho años, con una prórroga de cuatro, lo que ofrece a estas personas una buena oportunidad para salir adelante.

Los quioscos que se han adjudicado se encuentran en plaza Navarro Rodrigo (Benalua); Alfonso el Sabio esquina Pablo Iglesias; Aguilera esquina Pérez Medina; plaza Manila; General Marva y plaza España con avenida de Alcoy.

Se da la circunstancia de que en esta convocatoria se ha ampliado los productos y servicios que pueden venderse en estos quioscos para hacer la oferta más atractiva. A partir de ahora, además de prensa y revistas, los consumidores podrán encontrar productos artesanales de cosmética natural, objetos de ornato personal o doméstico. También aceptan productos alimentarios tradicionales y cualquier tipo de mejora que hubieran incluido los interesados, desde wifi a reparto de bolsas higiénicas para animales domésticos o recogida de pilas usadas. Algunas de estas se han incluido dentro de las adjudicaciones, explicaron fuentes municipales.

Criterios:

Pero no ha sido ese el criterio más importante a la hora de adjudicar, sino los sociales. En primer lugar, el pliego redactado impedía que un mismo licitador pudiera resultar adjudicatario de más de un quiosco para que empresas o particulares no pudieran acaparar más de uno.

Los criterios sociales tienen además un peso importante en la puntuación de las ofertas, al suponer hasta 27 puntos sobre 100 la valoración de circunstancias sociales como ser víctima de violencia de género, estar en paro, tener una discapacidad o encontrarse en riesgo de exclusión social.

Los otros 67 puntos como máximo valoran la cuantía del canon ofertado al alza y 6 puntos más corresponden a criterios dependientes de un juicio de valor sobre el interés medioambiental, turístico o cultural de las ofertas presentadas. El canon anual de salida oscilaba entre los 510 euros de los quioscos de la Plaza Navarro Rodrigo a los 1.567 euros del quiosco ubicado en Federico Soto.
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