Placeta de Benalua 2013
Informacion General
Hacer clic sobre la foto para ampliarla
Los pescadores dicen al Puerto que tienen seguro a todo riesgo
Seccion Informacion General - Benalua en la Prensa
Aficionados veteranos de la asociación Movimiento por Benalúa aseguran que tienen seguro a todo riesgo
- 10/02/2016
Informacion
Pescadores en pie de guerra. Un grupo de aficionados a la pesca deportiva que llevan acudiendo todos los días a los muelles desde hace cinco años, cuando el Puerto habilitó espacios para permitir esta actividad, han denunciado ante el jefe de Seguridad que la medida impuesta el pasado enero de cerrar el paso a todo aquel que carezca del carnet de la Federación es arbitraria, y alertan de que «muchos de los chavales jóvenes que también acuden se van a quedar sin una afición que le aparta de otras cosas, porque no tienen ni para pagar los 85 euros que cuesta el permiso con el seguro correspondiente», según alertó ayer Andrés Carrillo.

Este veterano pescador alicantino pertenece a la asociación vecinal Movimiento por Benalúa. Hasta el pasado 31 de diciembre todos tenían un carnet del puerto autorizándoles a acceder a los muelles. «Además de este carnet teníamos el de la Generalitat y nuestro seguro personal por si se produce algún incidente No sabemos ahora el por qué de esta medida que no es barata pues a los jubilados nos cuesta 51 euros», subraya Andrés Carrillo, pasados ya los 80 años pero con ganas de seguir acudiendo «a una de las actividades que me mantiene en forma. Más podía preocuparse la policia portuaria por impedir los fines de semana que el espigón autorizado se llene de coches que entran marcha atrás y rompen las cañas. Un día va a ocurrir una desgracia», subraya.

Según este pescador aficionado «los costes son de 85 euros para los pescadores en general y 51 euros para los jubilados y otra tema que quiero denunciar es que el carnet de la Generalitat permite pescar en todas la aguas interiores entendiendo éstas como las del puerto. No entiendo de donde se han sacado el que sólo vale el estar federado».

La Policía Portuaria tiene orden de denunciar a todo aquel pescador sorprendido en los muelles sin el carnet de la Federación Provincial de Pesca.
Inicio
Comentarios
Tu Comentario
Nombre (Obligatorio)

E-Mail (obligatorio)

Comentario
Para evitar el acceso masivo de mensajes falsos por medio de robots, rogamos se inserte en la casilla de Control la palabra completa que designa la imagen que aparece encima de esta nota..
Palabra de Control

Normas de uso

Esta es la opinion de los internautas, no de benaluense.es

No esta permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

El comentario no sera visible hasta ser aprobado por el moderador.

Recibiras un aviso en tu email cuando el comentario sea visible

Enlaces Patrocinados
La Botica del Arte
Dr. Just, 31
Tel: 678 924 175
Enlaces Patrocinados
Restaurante El Bocaito
C/ Isabel la Catolica, 24
Tel: 965 922 630
Enlaces Patrocinados
El Taller Tumbao
C/ Guardiola, 31
Tel: 966 106 248
© 2010 www.benaluense.es