Placeta de Benalua 2013
Informacion General
Hacer clic sobre la foto para ampliarla
Dejaré de ser del Barcelona si gana la independencia
Seccion Informacion General - Benalua en la Prensa
La Peña Albaladejo de la calle Dr. Just, cree que el club debe estar al margen de la política y lamenta que se haya decantado
- 26/09/2015
Informacion
A las agrupaciones seguidoras del Fútbol Club Barcelona les habría gustado que el deporte quedara al margen del proceso electoral. Pero han visto pronunciamientos políticos claros. Peñas como la alicantina Albaladejo viven con «descontento» el proceso de elecciones catalanas en las que se pide un voto que favorezca el inicio del camino de independencia de Cataluña y que su equipo se haya pronunciado y decantado, sobre todo cuando en congresos como el de Sevilla hubo compromisos de evitar tomar partido por la independencia. «Nos han dolido intervenciones del equipo», confiesa el presidente de la peña, Paco Olivas. «A nosotros en cualquier foro se nos achaca el independentismo» y «personalmente, si Cataluña se independiza me daré de baja del club, porque antes que del Barcelona soy español».

La peña cuenta con 90 socios, cuatro de los cuales son de origen catalán. Y el presidente recuerda que había muchos más asociados que precisamente se dieron de baja porque «esperaban que el Barcelona estuviera por encima de estas historias de independentismo».

Antes que seguidores de un gran equipo «somos españoles». A tanto llega su malestar que asegura que en el caso de que triunfe esta opoción abandonará la presidencia de su peña.

«Hay mucho malestar porque el Barcelona se haya metido en cuestiones políticas. Con este presidente no ha habido tanto pronunciamento independentista como con Laporta» y cree que no puede ser que «no se pueda meter una bandera de España en el Nou Camp. O que en el minuto 17 empiecen a corearse gritos de independencia».

A pesar de todo, Olivas no cree que el escenario final sea la de una independencia de Cataluña de España. «Lo considero imposible», confiesa.
Inicio
Comentarios
Tu Comentario
Nombre (Obligatorio)

E-Mail (obligatorio)

Comentario
Para evitar el acceso masivo de mensajes falsos por medio de robots, rogamos se inserte en la casilla de Control la palabra completa que designa la imagen que aparece encima de esta nota..
Palabra de Control

Normas de uso

Esta es la opinion de los internautas, no de benaluense.es

No esta permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

El comentario no sera visible hasta ser aprobado por el moderador.

Recibiras un aviso en tu email cuando el comentario sea visible

Enlaces Patrocinados
El Taller Tumbao
C/ Guardiola, 31
Tel: 966 106 248
Enlaces Patrocinados
Pardo Diseño y Decoraciones, S.L.
C/ Alberola, 26
Tel: 965 125 692
Enlaces Patrocinados
La Botica del Arte
Dr. Just, 31
Tel: 678 924 175
© 2010 www.benaluense.es