Placeta de Benalua 2013
Informacion General
Hacer clic sobre la foto para ampliarla
El obispo Palmero preside el Encuentro Diocesano de Familias en Benalúa
Seccion Informacion General - Benalua en la Prensa
La jornada aglutinó los actos religiosos con actividades más lúdicas
- 05/11/2007
Informacion
La familia cristiana se reunió ayer en una jornada de convivencia en Benalúa, donde pudo disfrutar en gran compañía de actividades lúdicas con actos religiosos. El día no se quedó sólo en la celebración de la misa, presidida por el obispo de la diócesis Orihuela-Alicante, Rafael Palmero. También hubo actividades más relajadas y distendidas, desde los juegos y talleres para los pequeños hasta reuniones y charlas para los mayores.

La cita tuvo lugar desde primera hora de la mañana en la plaza Navarro Rodrigo. Éste fue el punto de unión de amigos y conocidos, grupos enteros llegados de todos los puntos geográficos de la diócesis, además de la concejal de Acción Social, Asunción Sánchez Zaplana. El ambiente era colorido, propio de un día de fiesta como el de ayer. Los cánticos y corales pronto inundaron la plaza, en los ensayos previos a la actuación que tendría lugar a la una de la tarde, en mitad de una liturgia muy especial.

Los hermanos de la cofradía del Cristo de la Paz portaron a hombros a su imagen desde la cercana parroquia de San Juan Baustista hasta la plaza Navarro Rodrigo, en un templete especialmente acondicionado para la eucaristía. La impresionante talla presidió la misa, en la que el obispo Rafael Palmero dio la bienvenida a todos los hermanos de la familia cristiana.

Después del acto litúrgico, la salve rociera llegó a todos los rincones de Benalúa a través de un coro. Después, los hermanos se juntaron para degustar una paella popular. Un final inmejorable para un día de fiesta.
Inicio
Comentarios
Tu Comentario
Nombre (Obligatorio)

E-Mail (obligatorio)

Comentario
Para evitar el acceso masivo de mensajes falsos por medio de robots, rogamos se inserte en la casilla de Control la palabra completa que designa la imagen que aparece encima de esta nota..
Palabra de Control

Normas de uso

Esta es la opinion de los internautas, no de benaluense.es

No esta permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

El comentario no sera visible hasta ser aprobado por el moderador.

Recibiras un aviso en tu email cuando el comentario sea visible

Enlaces Patrocinados
Restaurante Victor
C/ San Agatangelo, 37
Tel: 965 104 813
Enlaces Patrocinados
Juan Carlos y Manuel
C/ Foglietti, 23
Tel: 965 925 031
Enlaces Patrocinados
La Botica del Arte
Dr. Just, 31
Tel: 678 924 175
© 2010 www.benaluense.es