Placeta de Benalua 2013
Informacion General
Hacer clic sobre la foto para ampliarla
El antiguo asilo de Benalúa se adquirirá para dotaciones a cambio de una parcela
Seccion Informacion General - Benalua en la Prensa
Pavón cuestiona que la titularidad del inmueble sea del Obispado y plantea un posible derecho público
- 23/01/2015
Informacion
El Ayuntamiento de Alicante dará un uso dotacional al antiguo asilo de Benalúa que prevé expropiar a cambio de la permuta de una parcela de la avenida Historiador Vicente Ramos, 10. A la vista del borrador del convenio que el equipo de gobierno prevé aprobar, el portavoz de EU, Miguel Ángel Pavón, cuestiona que el Obispado de Orihuela-Alicante sea el propietario del inmueble, como se recoge en el mismo. El edil sostiene que el antiguo asilo «recibió aportaciones económicas de ciudadanos y de instituciones como el propio Ayuntamiento o la Diputación, que cabría investigar si dan derecho a algún tipo de titularidad pública del inmueble, que desde un principio tuvo una finalidad asistencial». Desde EU pedirán a la edil de Urbanismo, Marta García-Romeu, que antes de aprobar el convenio haya plenas garantías respecto a la titularidad del inmueble.

Actualmente, se atribuye un uso dotacional al inmueble, si bien la edil de Urbanismo, Marta García-Romeu no concretó ayer cuál será su destino más allá de que será para el barrio. En opinión de Pavón, «la adquisición del inmueble para que pueda albergar dotaciones públicas que necesitan el barrio de Benalúa y otros cercanos es positivo, pero siempre y cuando quede acreditada la titularidad del inmueble e investigada la posible titularidad pública».

Pavón se muestra sorprendido por que «este tema se haya reactivado tras haber pasado casi dos años» desde que el pleno aprobó por unanimidad el 30 de enero de 2013 iniciar los trámites para adquirir el asilo. «Quizá el PP no quiera dejar este asunto en manos de futuras corporaciones en las que puede que no gobierne», agrega Pavón.
Inicio
Comentarios
821 - 05/02/2015 - Arturo
Sabe alguien que piensan hacer con el edificio?
Tu Comentario
Nombre (Obligatorio)

E-Mail (obligatorio)

Comentario
Para evitar el acceso masivo de mensajes falsos por medio de robots, rogamos se inserte en la casilla de Control la palabra completa que designa la imagen que aparece encima de esta nota..
Palabra de Control

Normas de uso

Esta es la opinion de los internautas, no de benaluense.es

No esta permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

El comentario no sera visible hasta ser aprobado por el moderador.

Recibiras un aviso en tu email cuando el comentario sea visible

Enlaces Patrocinados
Almacenes Bodi, S.L.
Calle Alberola, 39
Tel: 965 130 311
Enlaces Patrocinados
Juan Carlos y Manuel
C/ Foglietti, 23
Tel: 965 925 031
Enlaces Patrocinados
Rafael Bonmati Andreu e Hijos, S.L.
Plaza Navarro Rodrigo, 17
Tel: 965 928 047
© 2010 www.benaluense.es