Placeta de Benalua 2013
Informacion General
Hacer clic sobre la foto para ampliarla
El centro de salud de Benalúa atenderá a 15.000 personas
Seccion Informacion General - Benalua en la Prensa
Las obras de construcción está previsto que finalicen durante el primer semestre de próximo año 2015
- 12/11/2014
Informacion
El nuevo centro de salud Benalúa, en Alicante, servirá para descongestionar la zona básica 2 al dar servicio a cerca de 15.000 ciudadanos, según ha anunciado el conseller de Sanidad, Manuel Llombart, en la visita que ha realizado este martes a las obras.

Las actuaciones comenzaron el pasado junio y el nuevo centro pertenecerá al Departamento de Salud Alicante-Hospital General dando servicio a los habitantes residentes en el interior del perímetro definido entre la avenida Óscar Esplà, Carretera de Elche, Gran Vía de Alicante y avenida Aguilera, de forma que servirá para descongestionar la "zona básica 2".

El edificio está situado en la calle San Agatángelo y abarcará parte de esa zona básica 2 que actualmente conforman el Centro de Salud Babel y el Consultorio Auxiliar San Gabriel y que cuenta con una población total asignada de 32.199 SIP. En la actualidad, el Centro de Salud Babel, cuenta con una población de 24.812 usuarios asignados y el Consultorio San Gabriel con un total de 7.387 usuarios.

El conseller de Sanidad ha manifestado que "la Generalitat Valenciana está realizando un gran esfuerzo inversor en infraestructuras sanitarias, prueba de ello es que durante esta legislatura se han finalizado 29 actuaciones sanitarias y 17 están en ejecución, como esta de Benalúa" que según Manuel Llombart, "se trata de una nueva infraestructura diseñada para proporcionar más servicios, mayor accesibilidad y más comodidad a ciudadanos y profesionales".

2,2 MILLONES DE EUROS

Las obras de construcción del centro de salud Benalúa, que se adjudicaron a la empresa Dragados S.A., con una inversión prevista de 2.199.002,55 euros, están previsto que finalicen durante el primer semestre de próximo año 2015.

Este nuevo edificio, que contará con 2.110 metros cuadrados, se distribuirá en 3 plantas (planta baja y dos alturas) y contará con un área de recepción y archivo, un área de medicina general (con 7 consultas de medicina y 4 de enfermería), un área de pediatría (con 3 consultas de pediatría y 2 de enfermería pediátrica), un área de extracciones periféricas (con una sala de extracciones y una sala de tratamientos), un área maternal (con una consulta matrona y una sala de educación sanitaria), un área de trabajo social, rehabilitación (con consulta y gimnasio), un área de salud mental infantil (con tres consultas de psiquiatría, una de enfermería y una de ludoterapia), una consulta odontológica y un área administrativa.

Manuel Llombart ha destacado que durante el ejercicio 2015 el capítulo destinado a Inversiones de la Conselleria de Sanitat va a experimentar un crecimiento del 3,41 por ciento del presupuesto al pasar de 65,8 a 68,1 millones de euros lo que va a permitir una mejora de las infraestructuras sanitarias.

En este capítulo se contemplan, entre otras, las obras en el centro de salud de Alicante- Benalúa, las obras de reforma y ampliación de los Centros de Salud de Cocentaina, Elda-Acacias y Castalla y también la ampliación del servicio de urgencias del Hospital de la Vega Baja en Orihuela (obra a la que se van a destinar más de un millón de euros). Finalmente, la dotación presupuestaria permitirá mejorar el equipamiento de hospitales y centros de salud dependientes de la Generalitat Valenciana, ha seguido el comunicado.

HOSPITAL GENERAL

El Departamento de Salud Alicante-Hospital General agrupa al Hospital General Universitario de Alicante, cuenta con 10 zonas básicas, dos centros de especialidades, once centros de salud, cinco consultorios, tres Puntos de Atención Ciudadana (PAC) y un Punto de Atención Sanitaria (PAS) para atender a las poblaciones de Alicante, Agost, Monforte del Cid y Sant Vicent del Raspeig. Además, da cobertura sanitaria a las partidas del municipio de Alicante de Moralet, Verdegás, l.Alcoraia, La Canyada, El Rebolledo y El Palamó.

En total, una población asignada al departamento de 268.762 tarjetas SIP, según datos de septiembre de 2014. La plantilla del Departamento de Salud Alicante-Hospital General supera los 4.000 trabajadores.
Inicio
Comentarios
Tu Comentario
Nombre (Obligatorio)

E-Mail (obligatorio)

Comentario
Para evitar el acceso masivo de mensajes falsos por medio de robots, rogamos se inserte en la casilla de Control la palabra completa que designa la imagen que aparece encima de esta nota..
Palabra de Control

Normas de uso

Esta es la opinion de los internautas, no de benaluense.es

No esta permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

El comentario no sera visible hasta ser aprobado por el moderador.

Recibiras un aviso en tu email cuando el comentario sea visible

Enlaces Patrocinados
Freaks Arts bar
C/ Alona, 8
Tel: 640 142 138
Enlaces Patrocinados
La Botica del Arte
Dr. Just, 31
Tel: 678 924 175
Enlaces Patrocinados
Pardo Diseño y Decoraciones, S.L.
C/ Alberola, 26
Tel: 965 125 692
© 2010 www.benaluense.es