Informacion General
Temperatura en Alicante
Placeta de Benalua 2013
Hacer clic sobre la foto para ampliarla
EUPV dice que el Ayuntamiento intenta confundir al Síndic sobre las obras de la pl. Navarro Rodrigo
Seccion Informacion General - Benalua en la Prensa
Pavón ha señalado que en julio el consistorio anunció la adjudicación de una segunda fase de esta obra
- 19/10/2010
Informacion
EUROPA PRESS El portavoz de la agrupación local de Esquerra Unida del País Valencià (EUPV) en la ciudad de Alicante, Miguel Ángel Pavón, ha indicado en un comunicado que el consistorio alicantino "intenta confundir al síndic de Greuges en relación a las obras de la Plaza Navarro Rodrigo".

En concreto, Miguel Ángel Pavón ha explicado que el 30 de agosto, el Servicio de Atención Urbana del Ayuntamiento de Alicante remitió un informe a la Sindicatura de Greuges, en respuesta a una queja presentada por esta formación política, en el que indicaba que las obras se encontraban "totalmente finalizadas y ejecutadas", si bien "quedaba aún por ejecutar el acondicionamiento de dos terceras partes de la plaza", ha precisado.

El político de EUPV ha asegurado, además, que tras 11 meses desde el inicio de las obras en noviembre de 2009, éstas aún no han finalizado por completo cuando su plazo de ejecución es de cuatro meses y medio.

"En el informe que el ayuntamiento traslada al síndic se dice que las obras de esa segunda fase se adjudicaron definitivamente el 19 de agosto de 2010, firmándose el acta de replanteo el 30 de agosto y debiendo finalizar el pasado 15 de octubre", ha apuntado Pavón en el comunicado, quien ha añadido que esta segunda adjudicación no figura en las actas consultadas de las reuniones de la Junta de Gobierno local entre julio y octubre.

Además, el portavoz de EUPV en Alicante ha señalado que en el mes de julio el consistorio anunció la adjudicación de una segunda fase de esta obra, adjudicada a la mercantil Esclapés e Hijos por un importe de 259.500 euros, si bien "las obras se adjudicaron en su totalidad desde un principio", ha añadido.

"A día de hoy algunos juegos infantiles" quedan "por terminar" y "dos terceras partes de la plaza tras más de 11 meses desde el inicio de las obras" están valladas, ha comentado Pavón, quien ha anunciado que su formación política remitirá un escrito a la Sindicatura de Greuges "poniendo de manifiesto todas las irregularidades que", a su juicio, "se están cometiendo en relación a estas obras".
Inicio
Comentarios
Tu Comentario
Nombre (Obligatorio)

E-Mail (obligatorio)

Comentario
Para evitar el acceso masivo de mensajes falsos por medio de robots, rogamos se inserte en la casilla de Control la palabra completa que designa la imagen que aparece encima de esta nota..
Palabra de Control

Normas de uso

Esta es la opinion de los internautas, no de benaluense.es

No esta permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

El comentario no sera visible hasta ser aprobado por el moderador.

Recibiras un aviso en tu email cuando el comentario sea visible

Enlaces Patrocinados
Electricidad Balaguer
C/ Alberola, 1
Tel: 965 928 006
Enlaces Patrocinados
Joyeria Lopez Parres
C/ Carratala, 19
Tel: 965 120 348
Enlaces Patrocinados
Salon de Uñas y Estética Shiny Nails
C/ Foglietti, 16
Tel: 683 516 568
© 2010 www.benaluense.es