Placeta de Benalua 2013
Informacion General
Hacer clic sobre la foto para ampliarla
El colegio Benalúa rectifica una carta que discrimina a niños en el carnaval
Seccion Informacion General - Benalua en la Prensa
Polémica
- 12/02/2010
Informacion
V. B. "Los niños que no han pagado el material escolar, no podrán tener disfraz". El texto forma parte de una carta con el membrete oficial del colegio Benalúa que se ha hecho llegar en los últimos días a todos los padres que llevan a sus hijos a las aulas de Infantil del centro, de cara al carnaval que celebra el centro en la jornada de hoy, viernes. Sin embargo, la queja de una de las madres afectadas ha llevado al colegio a rectificar, hasta el punto de que responsables del mismo aseguraron ayer a este diario que "todos los niños van a participar. El texto da a entender una amenaza, seguramente indebida, que no entraña la voluntad de marginación alguna".

El caso surgió a raíz de la negativa de algunas madres a abonar unos gastos en concepto de material escolar que la gran mayoría de las familias pagaron al comienzo del curso. Fueron 40 euros y desde el centro aseguran que el malestar procede de los propios padres que sí han pagado y que ha sido lo que ha originado el escrito que afirman que se ha rectificado con vistas a la jornada de hoy.

Una de las madres afectadas porque no ha pagado el dinero lamentó que no se tenga en cuenta la situación de crisis que atraviesan algunas familias y que esto lleve al extremo de "discriminar a algunos escolares". Desde la inspección educativa se censura el comunicado del centro y se achaca a un error porque la labor educativa "debe ser integradora".
Inicio
Comentarios
Tu Comentario
Nombre (Obligatorio)

E-Mail (obligatorio)

Comentario
Para evitar el acceso masivo de mensajes falsos por medio de robots, rogamos se inserte en la casilla de Control la palabra completa que designa la imagen que aparece encima de esta nota..
Palabra de Control

Normas de uso

Esta es la opinion de los internautas, no de benaluense.es

No esta permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

El comentario no sera visible hasta ser aprobado por el moderador.

Recibiras un aviso en tu email cuando el comentario sea visible

Enlaces Patrocinados
Salon de Uñas y Estética Shiny Nails
C/ Foglietti, 16
Tel: 683 516 568
Enlaces Patrocinados
El Crisol
C/ Perez Medina, 29
Tel: 965 928 443
Enlaces Patrocinados
Pardo Diseño y Decoraciones, S.L.
C/ Alberola, 26
Tel: 965 125 692
© 2010 www.benaluense.es