Placeta de Benalua 2013
Informacion General
Hacer clic sobre la foto para ampliarla
Por fin comienzan a construir el Centro de Salud de Benalúa
Seccion Informacion General - Benalua en la Prensa
- 21/07/2014
Informacion
Está previsto que hoy lunes comiencen los trabajos de cimentación del edificio que albergará el Centro de Salud de Benalúa, un centro sanitario que atenderá cuando esté en funcionamiento a finales de 2015 a 15.000 personas de este barrio de Alicante.

La empresa encargada de su construcción ha concluido ya la adecuación de los más de 1.400 metros cuadrados de la parcela en la que se levantará el edificio, y que linda con las calles San Agatángelo, Capitán Demá y Foglietti.

La pasada semana representantes de la Conselleria de Sanidad, del equipo directivo del departamento de salud Alicante-Hospital General y de la empresa constructora visitaron los terrenos para comprobar in situ la marcha de los trabajos. No es de extrañar su interés, puesto que el Centro de Salud de Benalúa es una de las promesas de la Generalitat que ha tardado más tiempo en materializarse. El ex alcalde de Alicante Luis Días Alperi prometió el centro hace ya 14 años ante la urgente necesidad de los vecinos. Las obras fueron apareciendo y desapareciendo de los presupuestos de la Generalitat año tras año, pero nunca se llegaban a realizar, pese a las críticas de partidos políticos, sindicatos y de los propios vecinos. Hasta ahora.

El Centro de Salud de Benalúa tendrá siete consultas de médicos de Medicina General y cuatro de enfermería, además de una polivalente. Asimismo, dispondrá de tres consultas de médicos pediatras y dos de enfermería, y una consulta de matrona. Del mismo modo, tendrá una sala de extracciones, otra de tratamientos y una consulta de Odontología preventiva, entre otras salas. El centro prestará asistencia a los residentes entre la avenida de Oscar Esplá, carretera de Elche, Gran Vía de Alicante y avenida de Aguilera, La inversión de la obra es de 2,2 millones de euros.
Fuente: ALICANTEpress
Inicio
Comentarios
Tu Comentario
Nombre (Obligatorio)

E-Mail (obligatorio)

Comentario
Para evitar el acceso masivo de mensajes falsos por medio de robots, rogamos se inserte en la casilla de Control la palabra completa que designa la imagen que aparece encima de esta nota..
Palabra de Control

Normas de uso

Esta es la opinion de los internautas, no de benaluense.es

No esta permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

El comentario no sera visible hasta ser aprobado por el moderador.

Recibiras un aviso en tu email cuando el comentario sea visible

Enlaces Patrocinados
El Crisol
C/ Perez Medina, 29
Tel: 965 928 443
Enlaces Patrocinados
Rafael Bonmati Andreu e Hijos, S.L.
Plaza Navarro Rodrigo, 17
Tel: 965 928 047
Enlaces Patrocinados
La Botica del Arte
Dr. Just, 31
Tel: 678 924 175
© 2010 www.benaluense.es