Placeta de Benalua 2013
Informacion General
Hacer clic sobre la foto para ampliarla
El Ayuntamiento prefiere esperar a después de Hogueras para iniciar el centro de salud de Benalúa
Seccion Informacion General - Benalua en la Prensa
La Conselleria de Sanidad quiere agilizar el inicio de las obras para que concluyan antes de las elecciones
- 17/06/2014
Informacion
El Ayuntamiento de Alicante prefiere esperar a después de Hogueras para el inicio de las obras del centro de salud de Benalúa, para evitar que el trasiego coincida con los cortes de tráfico propios de las fiestas. Así lo dejó entrever ayer el concejal de Sanidad, Luis Barcala, tras la reunión que mantuvo con los responsables de la Conselleria que visitaron el solar donde se ejecutará la infraestructura. El edil recordó que el comienzo de los trabajos llevará aparejado el paso de camiones y el vallado del perímetro, entre otros, y consideró que esto puede ser complicado si las calles están cortadas por las Hogueras, aparte del inconveniente añadido que supondría para los vecinos.

A juicio de Barcala, ese impacto será previsiblemente menor si el comienzo de los trabajos no coincide con las Hogueras, pese a las lógicas y previstas molestias que pueda causar. Con todo, recalcó que el inicio de las obras es inminente y puede producirse en cualquier momento. De hecho, señaló, «ya hay operarios preparando el solar», lo que da a entender que por parte de la Conselleria se pretende que la ejecución comience cuanto antes, con vistas a las elecciones de 2015. En la reunión de ayer, según explicó el concejal, se abordaron detalles para determinar cómo se acometerán las obras, como el lugar por el que entrarán los camiones o por dónde discurrirá el vallado.

Los responsables de la Conselleria que acudieron a los terrenos del centro de salud fueron el subsecretario del departamento, Ignacio Ferrer, y el director general de Recursos Económicos, Miguel Morales, junto con una representación del equipo directivo del área sanitaria del Hospital General, la empresa constructora y el Ayuntamiento. Según explicaron desde la Conselleria de Sanidad, las instalaciones contarán con siete consultas de médicos y cuatro de enfermería en el área de Medicina General, más otros dos médicos y tres enfermeros en la de Pediatría.

También se incluye una sala de extracciones, otra de tratamientos y una consulta de Odontología preventiva. Asimismo, en el área de Maternal se dispondrá de la consulta de la matrona y una sala de educación sanitaria. También se contempla una zona de Rehabilitación.
Inicio
Comentarios
Tu Comentario
Nombre (Obligatorio)

E-Mail (obligatorio)

Comentario
Para evitar el acceso masivo de mensajes falsos por medio de robots, rogamos se inserte en la casilla de Control la palabra completa que designa la imagen que aparece encima de esta nota..
Palabra de Control

Normas de uso

Esta es la opinion de los internautas, no de benaluense.es

No esta permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

El comentario no sera visible hasta ser aprobado por el moderador.

Recibiras un aviso en tu email cuando el comentario sea visible

Enlaces Patrocinados
Joyeria Lopez Parres
C/ Carratala, 19
Tel: 965 120 348
Enlaces Patrocinados
Joyeria A. Parres
C/ Alberola, 1
Tel: 965 227 083
Enlaces Patrocinados
El Crisol
C/ Perez Medina, 29
Tel: 965 928 443
© 2010 www.benaluense.es