Placeta de Benalua 2013
Informacion General
Hacer clic sobre la foto para ampliarla
La constructora del CP Benalúa solicita conocer los servicios públicos de la zona ante el inminente
Seccion Informacion General - Benalua en la Prensa
Explica que si en 15 días no tiene respuesta municipal, no asumirá ninguna responsabilidad si hay algún incidente
- 19/01/2008
Informacion
Un paso más. Lento, pero ahora parece que sin pausa. Así es, en la actualidad, el proceso para la construcción del Colegio Público Benalúa, el centro educativo que suma ya ocho cursos académicos en barracones después de que éstos ocuparan el solar del centro original, demolido por graves patologías estructurales.

La Gerencia Municipal de Urbanismo, del Ayuntamiento de Alicante, acaba de recibir un escrito de la adjudicataria de la construcción de la empresa Hormigones Martínez. El jefe de obras le comunica que «en breve» comenzarán las obras de ejecución, para lo que necesita«los planos, así como toda la información que puedan facilitar para la localización y determinación de las infraestructuras preexistentes».

Tal y como se ha venido informando, el futuro Colegio Público Benalúa ocupa una parcela de 13.585 metros cuadrados en el plan parcial Benalúa. Viene delimitada por la avenida central del mencionado plan parcial (cuya urbanización ya está ne marcha), la prolongación de la calle Quintiliano, la avenida de Elche y la también prolongación de la calle Alberola. Dispone de dos accesos, uno por la calle Doctor Just y otros por la avenida de Elche.

El jefe de obras de Hormigones Martínez advierte a Urbanismo de que, «si en el plazo de quince días desde la recepción de este documento no tenemos ningún tipo de notificación, es porque dicha parcela carece de instalaciones preexistentes y comenzaremos los trabajos, eximiéndonos de cualquier tipo de responsabilidad en caso de que se produjera cualquier tipo de incidente», según expone literalmente Fernando Luances.

Hormigones Martínez ha podido abordar la obra gracias a que la empresa Nuevo Benalúa Sur pudo comenzar por fin las obras de urbanización el pasado mes de octubre, después de que el proyecto de reparcelación fue aprobado por el Ayuntamiento en mayo del 2006. Diferentes problemas administrativos complicaron el registro de las parcelas y retrasó mucho más de lo previsto el inicio de las obras por parte de Nuevo Benalúa Sur. Con buena parte de los 74.000 metros cuadrados del sector vallados y los trabajos en marcha en el interior, surgió el penúltimo problema. Ciegsa, la empresa pública dependiente de la Conselleria de Educación y dedicada a la construcción de centros educativos, reclamó al Ayuntamiento la aprobación de un estudio de detalle de la parcela. Se trata, en líneas generales, de una reordenación de volúmenes y su aprobación está ultimándose por parte del Ayuntamiento. En un principio, no debe interferir en las obras.

PUNTO A PUNTO

Proyecto: construcción del nuevo Colegio Público Benalúa.

Dónde: junto a la avenida de Elche, en el plan parcial Benalúa Sur.

Cuándo: la empresa adjudicataria de las obras acaba de anunciar el inicio inmediato y, por ello, ha solicitado al Ayuntamiento los planos de los servicios preexistentes en la parcela donde construirá el centro educativo.
Fuente: La Verdad
Inicio
Comentarios
Tu Comentario
Nombre (Obligatorio)

E-Mail (obligatorio)

Comentario
Para evitar el acceso masivo de mensajes falsos por medio de robots, rogamos se inserte en la casilla de Control la palabra completa que designa la imagen que aparece encima de esta nota..
Palabra de Control

Normas de uso

Esta es la opinion de los internautas, no de benaluense.es

No esta permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

El comentario no sera visible hasta ser aprobado por el moderador.

Recibiras un aviso en tu email cuando el comentario sea visible

Enlaces Patrocinados
Juan Carlos y Manuel
C/ Foglietti, 23
Tel: 965 925 031
Enlaces Patrocinados
Peluquería Hasta el Moño
Plaza Navarro Rodrigo, 1
Tel: 865 640 997
Enlaces Patrocinados
DESKANSO
Avda. Catedratico Soler, 36
Tel: 965 280 774
© 2010 www.benaluense.es