Placeta de Benalua 2013
Informacion General
Hacer clic sobre la foto para ampliarla
El Solar del Grupo Escolar nos interesa a todos
Seccion Noticias de Benalua - Urbanismo
La Asociacion de Vecinos el Templete, interesados en el destino del Solar del Grupo Escolar, nos remite un detalle de acciones emprendidas
- 28/10/2013
Informacion
"El 25 de octubre, hemos presentado en el registro general del Ayuntamiento un expediente en el que comunicamos a la Concejalía correspondiente, la existencia en el solar del antiguo Colegio Benalúa (situado entre las calles Alona, Foglietti y García Andreu) de un refugio de la guerra civil.

Hemos procedido lo mas rápidamente que hemos podido, para que se incluya en el inventario que se está realizando en el Ayuntamiento y sobre todo para que se respete su identidad, caso de que se proceda a la adecuación del espacio en el solar citado, como se está procediendo en el solar resultante de la demolición de la antigua estación de autobuses (futura plaza de Séneca).

La foto que acompañamos, data de los años 40 y en ella se observan las dos entradas con forma de concha, por las que se accedía al citado refugio.

Seguiremos informando de las novedades que podemos detectar en relación a este asunto y en defensa de nuestro patrimonio."

En Benaluense.es confiamos en que, aunque de forma individualizada, todas las gestiones que se están realizando con el fin de que éste solar quede para uso social del Barrio, converjan en una concienzación de los Organos de Gobierno del Ayuntamiento sobre que ha de hacerse con el solar: ¡Acondicionarlo ya para uso del Barrio!.
Fuente: A.V. El Templete
Inicio
Comentarios
Tu Comentario
Nombre (Obligatorio)

E-Mail (obligatorio)

Comentario
Para evitar el acceso masivo de mensajes falsos por medio de robots, rogamos se inserte en la casilla de Control la palabra completa que designa la imagen que aparece encima de esta nota..
Palabra de Control

Normas de uso

Esta es la opinion de los internautas, no de benaluense.es

No esta permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

El comentario no sera visible hasta ser aprobado por el moderador.

Recibiras un aviso en tu email cuando el comentario sea visible

Enlaces Patrocinados
La Botica del Arte
Dr. Just, 31
Tel: 678 924 175
Enlaces Patrocinados
Joyeria Lopez Parres
C/ Carratala, 19
Tel: 965 120 348
Enlaces Patrocinados
Salon de Uñas y Estética Shiny Nails
C/ Foglietti, 16
Tel: 683 516 568
© 2010 www.benaluense.es