Placeta de Benalua 2013
Informacion General
Hacer clic sobre la foto para ampliarla
Fabra resucita el centro de salud de Benalúa
Seccion Informacion General - Benalua en la Prensa
El presidente de la Generalitat anuncia la construcción de una instalación sanitaria anunciada por primera vez en 2000
- 25/09/2013
Informacion
Cuando nadie se lo podía esperar, el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, dio ayer la campanada al anunciar que la Generalitat retoma el proyecto para construir el centro de salud de Benalúa. El anuncio lo hizo durante su intervención en las Cortes, con motivo del debate sobre el estado de la Comunidad, y tras adelantar que la Conselleria de Sanidad retomará en el último trimestre del año el Plan de Choque.

La noticia fue acogida ayer con gran escepticismo en el barrio de Benalúa, donde llevan esperando esta infraestructura desde hace casi 14 años. «No queremos que nos vuelvan a coger como cebo, acogemos la noticia con alegría, porque es una dotación necesaria, pero con mucha cautela porque son demasiados años viendo cómo el proyecto se viene abajo», señalaba ayer Isabel González, presidenta de la asociación El Templete de Benalúa. González recuerda que el barrio cuenta con una población cercana a los 9.000 habitantes, «la mayoría de ellos de edad elevada, por lo que este centro de salud es más que necesario para Benalúa».

El pasado mes de febrero, el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana publicaba la renuncia del Consell a la celebración del contrato para la construcción del centro de salud de Benalúa. Era el enésimo varapalo para un proyecto que arrancó en el año 2000 con la promesa del entonces alcalde, Luis Díaz Alperi, de construir un centro de salud para el barrio. Desde entonces, el proyecto ha llegado a estar incluido en los presupuestos de Sanidad y sus obras salieron incluso a licitación. El anterior conseller de Sanidad, Luis Rosado, llegó a decir que éste sería su proyecto prioritario, pero finalmente volvió a caer en el olvido a consecuencia de la crisis y los recortes.

Desde la asociación Movimiento por Benalúa, su presidente, Juan Bernabeu, se mostró también escéptico sobre el futuro de esta instalación, «teniendo en cuenta que no tienen dinero para nada».
Inicio
Comentarios
Tu Comentario
Nombre (Obligatorio)

E-Mail (obligatorio)

Comentario
Para evitar el acceso masivo de mensajes falsos por medio de robots, rogamos se inserte en la casilla de Control la palabra completa que designa la imagen que aparece encima de esta nota..
Palabra de Control

Normas de uso

Esta es la opinion de los internautas, no de benaluense.es

No esta permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

El comentario no sera visible hasta ser aprobado por el moderador.

Recibiras un aviso en tu email cuando el comentario sea visible

Enlaces Patrocinados
Juan Carlos y Manuel
C/ Foglietti, 23
Tel: 965 925 031
Enlaces Patrocinados
Pardo Diseño y Decoraciones, S.L.
C/ Alberola, 26
Tel: 965 125 692
Enlaces Patrocinados
Restaurante Victor
C/ San Agatangelo, 37
Tel: 965 104 813
© 2010 www.benaluense.es