Placeta de Benalua 2013
Informacion General
Hacer clic sobre la foto para ampliarla
Román asegura «luchar desde dentro» para desbloquear los proyectos de Benalúa
Seccion Informacion General - Benalua en la Prensa
- 07/11/2007
Informacion
La concejal de Educación, Mari Carmen Román, reconoció ayer estar «luchando desde dentro» para que los proyectos que espera el barrio de Benalúa puedan ver la luz cuanto antes. La edil dio el salto a la política después de presidir durante años la asociación de vecinos El Templete de Benalúa y ayer reconocía que su corazón sigue estando en su barrio.

Representantes de la asociación de vecinos, que tiene una nueva directiva desde el mes de agosto, prevén acudir hoy al Ayuntamiento de Alicante para presentar ante el registro municipal 2.000 firmas vecinales. Con ellas, quieren dar un toque de atención a la institución para que sean una realidad los proyectos básicos que el barrio necesita como el centro de salud, el centro social y la construcción del nuevo colegio para que desaparezcan los actuales barracones.

«Lo veo muy bien»

Román declaraba ayer sobre esta movilización de los vecinos: «Lo veo muy bien, la gente se tiene que mover para conseguir lo que quiere». Incidió en que dentro de sus posibilidades trata de que las peticiones de los vecinos se hagan realidad pronto. De hecho, recuerda que ya hay un proyecto para el ambulatorio y el centro social y recuerda que está a expensas de que la Conselleria de Medio Ambiente se pronuncie. La entidad tiene que autorizar al Ayuntamiento al trasplante del árbol centenario o denegarlo. En este supuesto, el Consistorio tendría que modificar el proyecto puesto que ya ha anunciado que no cabe en el actual solar de la calle San Agatángelo con Foglietti los dos usos y hacerlos compatibles con el árbol. La concejal del equipo de gobierno señala que el Consistorio cuenta con terrenos alternativos dentro del mismo barrio de Benalúa para este caso.

Pero los vecinos, en sus peticiones, exigen que ambas dotaciones que el barrio espera desde hace años caben en ese solar y son compatibles con el árbol.

Por otro lado, la concejal de Educación señala que la construcción del nuevo centro educativo del barrio es ya una realidad. «Ya han empezado los movimientos de tierras, no vamos a perder ni un día porque a la vez que se urbaniza la zona se empieza a construir».
Fuente: La Verdad
Inicio
Comentarios
Tu Comentario
Nombre (Obligatorio)

E-Mail (obligatorio)

Comentario
Para evitar el acceso masivo de mensajes falsos por medio de robots, rogamos se inserte en la casilla de Control la palabra completa que designa la imagen que aparece encima de esta nota..
Palabra de Control

Normas de uso

Esta es la opinion de los internautas, no de benaluense.es

No esta permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

El comentario no sera visible hasta ser aprobado por el moderador.

Recibiras un aviso en tu email cuando el comentario sea visible

Enlaces Patrocinados
Bar Churremi
C/ Carratala, 27
Tel: 965 927 236
Enlaces Patrocinados
Electricidad Balaguer
C/ Alberola, 1
Tel: 965 928 006
Enlaces Patrocinados
Almacenes Bodi, S.L.
Calle Alberola, 39
Tel: 965 130 311
© 2010 www.benaluense.es