Informacion General
Temperatura en Alicante
Placeta de Benalua 2013
Hacer clic sobre la foto para ampliarla
Habilitan provisionalmente para los vecinos el solar de Benalúa destinado a centro socio-sanitario
Seccion Informacion General - Benalua en la Prensa
Cuenta con pistas de fútbol y de petanca y con un local de reunión para la asociación vecinal Anuncian para septiembre u octubre el inicio de las obras del edificio multifuncional
- 12/02/2006
Informacion
Los residentes de Benalúa podrán disfrutar en breve de las instalaciones deportivas y vecinales de la calle Foglietti. Tal y como se ha informado en estas mismas páginas, el Ayuntamiento de Alicante ha habilitado parte del solar donde se ha proyectado el futuro centro socio-sanitario, similar al proyecto que ya se ejecuta en la plaza de América. La asociación El Templete de Benalúa pidió que se adecuasen las instalaciones mientras no se inicia la construcción de dicho centro.

Los vecinos confían en poder inaugurar en un plazo no superior a dos semanas una pista de petanca, una campo de fútbol así como unas instalaciones de reunión para la asociación, que actualmente se reúne en un despacho que les cede la parroquia.

Esta actuación está coordinada por las concejalías de Servicios y Mantenimiento y la de Sanidad. Ellas han propiciado la colocación de una caseta para la reunión de los vecinos. Responsables de la asociación vecinal recuerdan que durante doce años han reclamado el uso de dicho solar.

Con ello, el Ayuntamiento logra acabar con un foco de suciedad. A pesar de contar con un alto vallado estaba descuidado y algunas personas tiraban bolsas de basura en el interior, con lo que se había convertido en un nido de ratas. Había en su interior animales muertos y representaba un verdadero foco de infección.

La presidenta de la asociación vecinal, Mari Carmen Román, confía en que las instalaciones ganadas para la asociación se puedan inaugurar en un par de semanas. Reconoce que no confían en que el centro socio-sanitario previsto se lleve a cabo antes de tres años.

Críticas socialistas

Las críticas a esta actuación no se han hecho esperar. El grupo municipal socialista considera que con este acondicionamiento se sientan las bases de la provisionalidad «eterna» en el solar. Según explica Luis Briñas, si el centro de la plaza de América ha tardado siete años en ponerse en funcionamiento, «este va por el mismo camino».

A su juicio, Benalúa necesita de manera urgente un centro de salud que está presupuestado desde el año 2004 y cree que esta concesión a los vecinos significa que el retraso será aún mayor.

En el año 2000 el alcalde Luis Díaz Alperi firmó con el conseller de Sanidad de aquel momento, Serafín Castellano un protocolo de actuaciones que incluía la construcción de un centro de salud en Benalúa. Cuatro años después se firmó uno nuevo, esta vez con el conseller Vicente Rambla, en el que se acordó que la parcela que la Generalitat comparte con el Ayuntamiento en Benalúa serviría para un centro multifuncional con centro de día, de salud, aparcamiento y viviendas para mayores y la fecha límite de dicho convenio es el 31 de diciembre de 2007.

El concejal socialista denuncia el «desinterés» del Ayuntamiento por acelerar el ambulatorio y el proyecto en la zona. «Dijo que en el 2003 empezaba el centro, pero el alcalde mintió entonces porque es evidente que aún no se ha iniciado obra alguna».

A pesar de las críticas, fuentes municipales aseguran que es prioritaria la construcción del centro multifuncional. Desde el Patronato Municipal de la Vivienda, organismo que coordinará los trabajos, se apunta que el 2006 es el año del comienzo de las obras porque afirman, ya ha financiación para ejecutar el proyecto. Exponen que el que sea similar al de la plaza de América ha facilitado la financiación, uno de los escollos en aquel edificio, además de los errores en la cesión del terreno que costaron un año y medio de retraso. Las mismas fuentes señalan que actualmente se está terminando de redactar el proyecto de ejecución y que el alcalde insiste en que se dé prioridad a este proyecto. Apuntan para los meses de septiembre u octubre el inicio de los trabajos. Benalúa tendrá 210 plazas de garaje y se han previsto alrededor de 52 viviendas para personas mayores, principalmente residentes en la barriada.
Fuente: La Verdad
Inicio
Comentarios
Tu Comentario
Nombre (Obligatorio)

E-Mail (obligatorio)

Comentario
Para evitar el acceso masivo de mensajes falsos por medio de robots, rogamos se inserte en la casilla de Control la palabra completa que designa la imagen que aparece encima de esta nota..
Palabra de Control

Normas de uso

Esta es la opinion de los internautas, no de benaluense.es

No esta permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

El comentario no sera visible hasta ser aprobado por el moderador.

Recibiras un aviso en tu email cuando el comentario sea visible

Enlaces Patrocinados
Joyeria Lopez Parres
C/ Carratala, 19
Tel: 965 120 348
Enlaces Patrocinados
Rafael Bonmati Andreu e Hijos, S.L.
Plaza Navarro Rodrigo, 17
Tel: 965 928 047
Enlaces Patrocinados
Peluquería Hasta el Moño
Plaza Navarro Rodrigo, 1
Tel: 865 640 997
© 2010 www.benaluense.es