Informacion General
Temperatura en Alicante
Placeta de Benalua 2013
Hacer clic sobre la foto para ampliarla
Los vecinos de Benalúa rechazan el parking y las casas en el solar del ficus
Seccion Informacion General - Benalua en la Prensa
Los residentes exigieron en una asamblea que el proyecto vuelva a la idea original El Ayuntamiento tiene prevista una alternativa si la Conselleria no permite el transplante y junto al árbol se construiría el ambulatorio o el centro social
- 05/10/2007
Informacion
Benalúa quiere que su ficus centenario se quede donde está. Lo han dicho los vecinos por activa y por pasiva y ahora ven un resquicio de esperanza de que sea así. La plataforma Salvemos el Ficus de Benalúa, que lucha porque se mantenga en el solar de la calle Foglietti, San Agatángelo y Capitán Dema, piden además que este especimen se incluya dentro del catálogo de árboles monumentales, con lo que su protección ahora mismo sería total.

Y aunque la Generalitat protege a través de una ley árboles como éstos, deja una puerta abierta al permitir su eliminación siempre que se trate de un interés excepcional. El Ayuntamiento esgrime la necesidad que tiene el barrio de Benalúa de contar con un centro de salud y un centro social para pedir el permiso de la Conselleria de Medio Ambiente. Pero los vecinos, en una asamblea celebrada recientemente, votaron a favor de que el proyecto elimine la construcción del aparcamiento y las viviendas para ancianos y que en el solar se construyan los centros que «realmente necesita el barrio», comenta la vicepresidenta de la asociación de vecinos El Templete, Mari Carmen Rubio. «Lo que queremos es que el proyecto se quede como estaba la primera vez que lo presentaron porque no estaba ni el parking ni las viviendas intergeneracionales», recuerda.

Como ya adelantó el miércoles este diario, el Ayuntamiento de Alicante prevé alternativas en el caso de que finalmente Medio Ambiente no permita el trasplante. El Patronato Municipal de la Vivienda, que dirige la edil Isabel Fernández, cuenta con un solar alternativo, aunque por el momento no precisa cuál es. Ese nuevo espacio acogería, al menos, la mitad de las infraestructuras previstas en el edificio multifuncional.

Según explicaba el gerente del Patronato Municipal de la Vivienda, Gaspar Mayor, en el solar del ficus se construiría el centro social o el ambulatorio, pero aclara que probablemente no estarían ambos porque señala que no habría sitio para los dos. Aclara que «dejar el ficus solo sería ridículo, estamos pensando en arroparlo con alguna dotación, porque todo no cabe», explicaba el gerente del Patronato Municipal.«No lo podemos arropar con viviendas, tiene que ser un edificio bajito, pero aún no se ha determinado si irá el centro de salud o el cívico, o ambos y en el otro solar el aparcamiento y las viviendas.

Por su parte, la asociación de vecinos reconoce que en el caso de que quede de esta forma, tendrían que someter de nuevo a votación la construcción del aparcamiento y las viviendas para ancianos.

La entidad, que renovó sus cargos en el mes de agosto tras el salto a la política de su anterior presidenta, Mari Carmen Román, inició entonces una recogida de firmas entre sus vecinos y amigos. En ella solicitan al Ayuntamiento que acelere los trámites para poder construir el ambulatorio que necesita el barrio y también el centro social. A final de mes tienen previsto llevar al Consistorio todas las rúbricas en las que se puntualiza que el ficus debe de respetarse como «emblema de Benalúa», recalca la representante vecinal.
Fuente: La Verdad
Inicio
Comentarios
Tu Comentario
Nombre (Obligatorio)

E-Mail (obligatorio)

Comentario
Para evitar el acceso masivo de mensajes falsos por medio de robots, rogamos se inserte en la casilla de Control la palabra completa que designa la imagen que aparece encima de esta nota..
Palabra de Control

Normas de uso

Esta es la opinion de los internautas, no de benaluense.es

No esta permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

El comentario no sera visible hasta ser aprobado por el moderador.

Recibiras un aviso en tu email cuando el comentario sea visible

Enlaces Patrocinados
Joyeria A. Parres
C/ Alberola, 1
Tel: 965 227 083
Enlaces Patrocinados
DESKANSO
Avda. Catedratico Soler, 36
Tel: 965 280 774
Enlaces Patrocinados
Bernardino Segura, S.L.U.
Calle Alberola,40
Tel: 965 280 873
© 2010 www.benaluense.es