Placeta de Benalua 2013
Informacion General
Hacer clic sobre la foto para ampliarla
Los vecinos de Benalúa se manifestarán si los presupuestos no incluyen el centro de salud
Seccion Informacion General - Benalua en la Prensa
CC OO recuerda que aparece y desaparece de las cuentas autonómicas desde el 2000 Los residentes dicen que no se invierte en el barrio
- 08/11/2007
Informacion
Una representación de la asociación de vecinos El Templete de Benalúa acudió ayer al registro municipal del Ayuntamiento, y más tarde a la sede del Consell, para entregar las 2.128 firmas recogidas entre residentes y comerciantes del barrio. Junto a ellos iban representantes de la asociación de padres del Colegio Benalúa, del grupo municipal socialista, de Esquerra Unida y de la Plataforma en Defensa del Puerto. Exigen que los presupuestos de la Generalitat incluyan partidas para equipamientos públicos que Benalúa necesita desde hace años. Consideran fundamental un centro de salud para desmasificar el de Babel y que se haga realidad el centro social; además de que se construya el Colegio de Benalúa.

Dan un margen de menos de un mes para recibir respuesta a sus peticiones y, de no ser así, anuncian que a partir del 5 de diciembre plantearán «manifestaciones feroces», advierte la vicepresidenta vecinal, Mari Carmen Rubio.

El sindicato CC OO, a través de un escrito, denuncia que el centro de salud aparece y desaparece de los presupuestos desde el 2000 y que incluso en el año 2003 Sanidad anuló el concurso de adjudicación de la obra con un coste de 1.450.000 euros. Mientras que EU tacha de «escándalo que el alcalde aumente los impuestos y niegue servicios esenciales a Benalúa».

Sensibilidad y voluntad

Los vecinos, en sus escritos, exigen a la Generalitat que «tenga la sensibilidad y la voluntad política» para atender las reivindicaciones de la barriada y piden que los presupuestos autonómicos incluyan «partidas claras para la construcción tanto del colegio como del centro de salud y social». Al Ayuntamiento le piden que inste al Consell para que dote de presupuesto estos proyectos. «A partir de ahora no vamos a pedir, porque llevamos haciéndolo diez años; ahora vamos a exigir», declaraba la presidenta de los vecinos, Modesta Tortosa. Justifica que entregan las firmas ahora porque «es el momento estratégico», ya que ya se conoce el borrador de los presupuestos y no hay partidas consignadas para el barrio. «En Benalúa no hay un antes y un después, porque en diez años no han hecho nada, únicamente el rebaje de aceras para minusválidos», dice Tortosa.

Señala que el Centro de Salud de Babel está saturado y el trastorno que supone para las personsas mayores ir allí.
Fuente: La Verdad
Inicio
Comentarios
Tu Comentario
Nombre (Obligatorio)

E-Mail (obligatorio)

Comentario
Para evitar el acceso masivo de mensajes falsos por medio de robots, rogamos se inserte en la casilla de Control la palabra completa que designa la imagen que aparece encima de esta nota..
Palabra de Control

Normas de uso

Esta es la opinion de los internautas, no de benaluense.es

No esta permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

El comentario no sera visible hasta ser aprobado por el moderador.

Recibiras un aviso en tu email cuando el comentario sea visible

Enlaces Patrocinados
El Taller Tumbao
C/ Guardiola, 31
Tel: 966 106 248
Enlaces Patrocinados
Pardo Diseño y Decoraciones, S.L.
C/ Alberola, 26
Tel: 965 125 692
Enlaces Patrocinados
Salon de Uñas y Estética Shiny Nails
C/ Foglietti, 16
Tel: 683 516 568
© 2010 www.benaluense.es