Placeta de Benalua 2013
Informacion General
Hacer clic sobre la foto para ampliarla
El Consell Valencià de Cultura apoya la protección del asilo de Benalúa
Seccion Informacion General - Benalua en la Prensa
El organismo insta a la Generalitat y al Ayuntamiento a declarar el viejo inmueble Bien de Relevancia Local
- 27/02/2013
Informacion
I. V. El Consell Valencià de Cultura ha instado a la Conselleria y al Ayuntamiento de Alicante a iniciar el proceso de declaración de Bien de Relevancia Local del asilo de Benalúa, ofreciéndose para realizar el informe pertinente. El organismo consultivo de la Conselleria de Cultura se muestra partidario de la protección del viejo asilo del siglo XIX en respuesta a una solicitud realizada en este sentido el pasado 30 de enero por la Asociación de Vecinos de Benalúa "El Templete" junto a una docena de asociaciones y colectivos de Alicante. En su respuesta, el Consell Valencià de Cultura recuerda que "el edificio fue construido en 1885 y sus promotores, los marqueses de Benalúa, propietarios del solar, lo donaron a las Hermanitas de los Pobres Desamparados con la condición de que se destinara a fines de interés social no lucrativos".

Como se recordará, tras el traslado del asilo y la construcción de un nuevo edificio, el Obispado solicitó el cambio de uso del suelo en el Plan General para declararlo residencial, lo que conllevaría el derribo del viejo asilo, algo a lo que se vienen oponiendo diversos colectivos de la ciudad que piden su protección.

La Asociación de Vecinos de Benalúa y el resto de colectivos implicados mostraron ayer su "agradecimiento al Consell Valencià de Cultura por haber escuchado y respondido a nuestra petición con su total apoyo". Al tiempo, "solicitamos que se agilice al máximo la tramitación del Bien de Relevancia Local y que desde el consistorio alicantino se haga público el estado en que se encuentran los estudios para la protección del asilo que hace un año prometió su alcaldesa Sonia Castedo, y se determine cuándo será posible incluirlo en el catálogo de edificios protegidos para garantizar su supervivencia".
Inicio
Comentarios
Tu Comentario
Nombre (Obligatorio)

E-Mail (obligatorio)

Comentario
Para evitar el acceso masivo de mensajes falsos por medio de robots, rogamos se inserte en la casilla de Control la palabra completa que designa la imagen que aparece encima de esta nota..
Palabra de Control

Normas de uso

Esta es la opinion de los internautas, no de benaluense.es

No esta permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

El comentario no sera visible hasta ser aprobado por el moderador.

Recibiras un aviso en tu email cuando el comentario sea visible

Enlaces Patrocinados
Bar Churremi
C/ Carratala, 27
Tel: 965 927 236
Enlaces Patrocinados
Restaurante Victor
C/ San Agatangelo, 37
Tel: 965 104 813
Enlaces Patrocinados
Escuela de Diseño y Moda VIRMA
Calle Isabel la Catolica, 18-20
Tel: 965 228 283
© 2010 www.benaluense.es