Informacion General
Temperatura en Alicante
Placeta de Benalua 2013
Hacer clic sobre la foto para ampliarla
Los vecinos se manifestarán para exigir la creación urgente del centro de salud de Benalúa
Seccion Informacion General - Benalua en la Prensa
- 12/12/2008
Informacion
Aunque ayer mismo el Diario Oficial de la Generalitat (DOCV) publicaba la adjudicación provisional del proyecto por 91.626 euros, los residentes de la zona se muestran escépticos y recuerdan que llevan esperando esta nueva infraestructura desde hace ya ocho años.

S. ESCRIBANO Los vecinos del barrio de Benalúa han convocado una manifestación el día 19 para exigir la construcción urgente del centro de salud. Aunque ayer mismo el Diario Oficial de la Generalitat (DOCV) publicaba la adjudicación provisional del proyecto por 91.626 euros, los residentes de la zona se muestran escépticos y recuerdan que llevan esperando esta nueva infraestructura desde hace ya ocho años.

El primer paso para la creación del centro se dio en agosto de este año cuando salió a licitación la redacción del proyecto de construcción del nuevo centro de salud por 115.982 euros. Ahora, cuatro meses después, se ha adjudicado. Los pasos van lentos y los vecinos reclaman urgencia.

En un comunicado, la asociación vecinal El Templete de Benalúa señala que "el barrio tiene un porcentaje muy elevado de vecinos mayores que tienen que desplazarse al centro de salud de Babel, que está muy saturado". Ante el retraso en la construcción de las nueva infraestructura sanitaria en el barrio, que apareció por primera vez en los presupuestos en el año 2000, consideran que tanto la Conselleria de Sanidad como el Ayuntamiento de Alicante "han incumplido sus promesas". Por ello han convocado una concentración que saldrá el día 19 a las 19 horas de la plaza Navarro Rodrigo.
Inicio
Comentarios
Tu Comentario
Nombre (Obligatorio)

E-Mail (obligatorio)

Comentario
Para evitar el acceso masivo de mensajes falsos por medio de robots, rogamos se inserte en la casilla de Control la palabra completa que designa la imagen que aparece encima de esta nota..
Palabra de Control

Normas de uso

Esta es la opinion de los internautas, no de benaluense.es

No esta permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

El comentario no sera visible hasta ser aprobado por el moderador.

Recibiras un aviso en tu email cuando el comentario sea visible

Enlaces Patrocinados
Restaurante El Bocaito
C/ Isabel la Catolica, 24
Tel: 965 922 630
Enlaces Patrocinados
Restaurante Victor
C/ San Agatangelo, 37
Tel: 965 104 813
Enlaces Patrocinados
Pardo Diseño y Decoraciones, S.L.
C/ Alberola, 26
Tel: 965 125 692
© 2010 www.benaluense.es