Placeta de Benalua 2013
Informacion General
Hacer clic sobre la foto para ampliarla
Sanidad justifica con una ley derogada la supresión del centro de salud de Benalúa
Seccion Informacion General - Benalua en la Prensa
Los socialistas alicantinos presentarán iniciativas en el Ayuntamiento y en las Cortes para evitar que se anule
- 14/02/2013
Informacion
P. r. f. / C. P. La Generalitat Valenciana se acoge a una normativa derogada hace ya año y medio para justificar la supresión del Centro de Salud de Benalúa, una obra adjudicada en 2010 con una inversión de 2,7 millones. De acuerdo con los datos en poder de este periódico, la Conselleria de Sanidad, dirigida ahora por Manuel Llombart, suspende la ejecución del proyecto, largamente reclamada por los vecinos del barrio, de acuerdo con una ley de 2007 que, sin embargo, fue posteriormente anulada -concretamente el 14 de noviembre de 2011- por un real decreto legislativo que regula las contrataciones del sector público. "Esta situación demuestra que el Consell va de burrería en burrería", apuntó el diputado socialista Rafael Rubio.

Aunque, sobre el papel, la cuestión no tendría efecto alguno sobre la decisión anunciada a través del DOCV sí advirtió el parlamentario del PSPV de que la suspensión de la obra podría conllevar indemnizaciones a las empresas que, en su momento, acudieron al concurso.

Ull: "La eterna mentira"
El grupo socialista anunció ayer que presentará iniciativas en el pleno del Ayuntamiento de Alicante y en las Cortes para exigir al PP que no abandone el proyecto de construcción del Centro de Salud de Benalúa. "Era la eterna promesa de Alperi y Castedo y ahora se ha demostrado que ha sido la eterna mentira del PP. No sólo engañan a los vecinos del barrio, sino a los todos alicantinos, pero no vamos a consentir que se juegue con la salud", afirmó el portavoz socialista Miguel Ull, quien añade que a la alcaldesa Castedo "sólo le interesa ver si la Generalitat privatiza la Sanidad".
Inicio
Comentarios
Tu Comentario
Nombre (Obligatorio)

E-Mail (obligatorio)

Comentario
Para evitar el acceso masivo de mensajes falsos por medio de robots, rogamos se inserte en la casilla de Control la palabra completa que designa la imagen que aparece encima de esta nota..
Palabra de Control

Normas de uso

Esta es la opinion de los internautas, no de benaluense.es

No esta permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

El comentario no sera visible hasta ser aprobado por el moderador.

Recibiras un aviso en tu email cuando el comentario sea visible

Enlaces Patrocinados
Juan Carlos y Manuel
C/ Foglietti, 23
Tel: 965 925 031
Enlaces Patrocinados
Electrodomésticos Olid, S.L.
C/ Pérez Medina, 1
Tel: 965 134 131
Enlaces Patrocinados
DESKANSO
Avda. Catedratico Soler, 36
Tel: 965 280 774
© 2010 www.benaluense.es