Informacion General
Temperatura en Alicante
Placeta de Benalua 2013
Hacer clic sobre la foto para ampliarla
1,4 millones de euros para los juzgados de Pardo Gimeno
Seccion Informacion General - Benalua en la Prensa
Las obras servirán para mejorar la eficiencia energética de la sede e instalar paneles solares.
- 29/12/2021
Informacion
• La Conselleria de Justicia ha adjudicado las obras en las que invertirá 1,4 millones de euros en la renovación de todo el sistema eléctrico y de climatización de los juzgados de Pardo Gimeno de Alicante. El plazo de ejecución de éste proyecto será de seis meses y las actuaciones empezarán en enero.

De esta forma, se llevará a cabo la sustitución integral de toda la iluminación de edificio en el que se instalarán luminarias de tipo led y equipos de alto rendimiento que generan menor consumo energético. Esta actuación cuenta con un presupuesto de 1.040.953 euros.

Por otra parte, se instalarán placas fotovoltaicas en la cubierta del edificio por valor de 49.275 euros que ayudarán a reducir el consumo energético convencional de los juzgados alicantinos. Por último, se acometerá la modernización del sistema de climatización de la sede judicial por un importe de 298.128 euros.
.
Estas obras se enmarcan en el programa de Eficiencia Energética de la Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública para transformar las sedes judiciales en edificios sostenibles y que cuenta, con la financiación y el apoyo de la Unión Europea gracias a los programas Feder y Jessica.

En 2021 la Conselleria de Iustícia ha llevado a cabo actuaciones para reducir la huella de carbono de más de 14 edificios judiciales con una inversión cercana a los 10 millones de euros en toda la Comunidad Valenciana. Con ellas se ha conseguido minorar la factura eléctrica en 12,% si bien el objetivo para el año 2025 es reducirla en un 25%.

Inicio
Comentarios
Tu Comentario
Nombre (Obligatorio)

E-Mail (obligatorio)

Comentario
Para evitar el acceso masivo de mensajes falsos por medio de robots, rogamos se inserte en la casilla de Control la palabra completa que designa la imagen que aparece encima de esta nota..
Palabra de Control

Normas de uso

Esta es la opinion de los internautas, no de benaluense.es

No esta permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

El comentario no sera visible hasta ser aprobado por el moderador.

Recibiras un aviso en tu email cuando el comentario sea visible

Enlaces Patrocinados
La Botica del Arte
Dr. Just, 31
Tel: 678 924 175
Enlaces Patrocinados
Freaks Arts bar
C/ Alona, 8
Tel: 640 142 138
Enlaces Patrocinados
Centro Medico Dental Benalua
C/ Alona, 18
Tel: 965 923 159
© 2010 www.benaluense.es