Informacion General
Temperatura en Alicante
Placeta de Benalua 2013
Hacer clic sobre la foto para ampliarla
Alicante tendrá una nueva Unidad de Asistencia Social en los juzgados de Benalúa
Seccion Informacion General - Benalua en la Prensa
La consellera de Justicia afirma que es un recurso que puede ser una alternativa al procedimiento judicial.
- 11/12/2021
Informacion
A través de las trabajadoras se establece el. enlace entre el usuario y cualquier recurso social que precise.

La Conselleria de Justicia ha aprobado la creación de dos nuevas Unidades de Asistencia Social en Alicante y Castellón que contarán con dos trabajadoras cada una. La de Alicante estará ubicada en la sede de Pardo Gimeno, junto a los juzgados de Benalúa, en un espacio propio.

Esta unidad ofrece un tratamiento integral a los ciudadanos que están inmersos en un proceso judicial o necesitan información y orientación de tipos social o jurídico, como puede ser el caso de los desahucios.

Así se responde a una reivindicación de jueces de la Comunidad ya que este servicio consigue una Justicia de mayor calidad y más próxima a los ciudadanos que a veces se convierte en una alternativa al proceso judicial.

La consellera de Justicia, Gabriela Bravo, destaca la importancia de estas unidades para que la Justicia cumpla con su función social, ya que este recurso ha demostrado que resuelve problemas de este tipo al actuar como un enlace directo hacia red de servicios sociales de cualquier municipio.

Este recurso lleva en funcionamiento en Valencia desde el 2 de mayo de 2019 con un equipo de dos trabajadores sociales, y en 2022 se ampliará con una más. A lo largo de 2020, pese a las limitaciones a causa de la crisis sanitaria derivada de la pandemia mundial, esta unidad atendió un total de 536 casos, 156 derivados por los juzgados de Incapacidades.

Para la consellera Bravo estas unidades «son fundamentales para ofrecer orientación, información y asesoramiento de forma individualizada y en muchos casos evitan que se inicien procedimientos judiciales».

En estas oficinas se informa y asesora sobre los recursos asistenciales como desahucios o existencia de plazas públicas en centros de rehabilitación, inserción social, rehabilitación psícosocíal, a menores en desamparo o relacionados con situaciones de dependencia.

También asesoran sobre los servicios disponibles de ayuda a domícílío, asistencia en situaciones de alcoholismo, posibilidad de acudir al servicio de mediación, medidas de inserción laboral o prestaciones económicas de la Seguridad Social.

A la unidad podrán acudir directamente personas que así lo consideren o derivadas por los juzgados de Instrucción, así como por los de Menores, de Vigilancia Penitenciaria, de Incapacidades, de Familia, de Instancia y por el Ministerio Fiscal. Desde el punto de vista orgánico, las unidades dependen del Decanato de los Jueces.

Bravo afirma que «es un recurso consigue una Justicia más próxima a sus problemas sociales y busca una solución integral».



Inicio
Comentarios
Tu Comentario
Nombre (Obligatorio)

E-Mail (obligatorio)

Comentario
Para evitar el acceso masivo de mensajes falsos por medio de robots, rogamos se inserte en la casilla de Control la palabra completa que designa la imagen que aparece encima de esta nota..
Palabra de Control

Normas de uso

Esta es la opinion de los internautas, no de benaluense.es

No esta permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

El comentario no sera visible hasta ser aprobado por el moderador.

Recibiras un aviso en tu email cuando el comentario sea visible

Enlaces Patrocinados
Electricidad Balaguer
C/ Alberola, 1
Tel: 965 928 006
Enlaces Patrocinados
Escuela de Diseño y Moda VIRMA
Calle Isabel la Catolica, 18-20
Tel: 965 228 283
Enlaces Patrocinados
DESKANSO
Avda. Catedratico Soler, 36
Tel: 965 280 774
© 2010 www.benaluense.es