Informacion General
Temperatura en Alicante
Placeta de Benalua 2013
Hacer clic sobre la foto para ampliarla
Muere a los 79 años el dueño de la mítica Cervecería Juanito de Benalúa
Seccion Informacion General - Benalua en la Prensa
Famoso por su merlucita y sus deliciosos montaditos, era un hombre infatigable que supo mantener la mejor gastronomía alicantina durante 50 años.
- 06/04/2018
Informacion
La hostelería era su vida, disfrutaba con lo que hacía y con la gente", recuerda su hijo Juan. Pocas personas no conocen la Cervecería Juanito, todo un emblema alicantino situada en el barrio de Benalúa. En la barra Juanito sabía cómo conquistar los estómagos de su larga lista de comensales. Se retiró el año pasado, tras casi 50 años de historia, aniversario que hubiera cumplido en este 2018 y que desgraciadamente no podrá celebrar. Juan Sala Lorenzo ha muerto este jueves a los 79 años de edad rodeado de su familia, sus cinco hijos y ocho nietos, que tanto han aprendido de él.

Su hijo Juan recuerda los inicios de su padre, cuando se trasladó desde Almoradí, su tierra natal, a Alicante para trabajar en el Jumillano. El dueño de otro mítico bar alicantino, El Merengue, fue quien le recomendó, y no se equivocó.

La Cervecería Juanito ha marcado una época. Famosa por sus merlucitas, las manitas, el buen jamón, sus montaditos y su marisco siempre fresco.

"Al bar de mi padre venía gente de todo Alicante, incluso se trasladaban aquí de otros puntos de la provincia sólo para tapear con nosotros", recuerda Juan. "Mi padre sabía hacer clientela, siempre tenía un gesto con los comensales, les invitaba a algún plato, les daba a probar algo, sabía de marketing sin haber ido a la universidad", añade su hijo.

Por la Cervecería Juanito han pasado alicantinos de todas las generaciones. Era de esos bares, por suerte todavía quedan algunos en la ciudad, que sobreviven con éxito al boom de las franquicias. El hijo de Juanito recuerda los años en los que antes de abrir ya tenían cola en la puerta. Esto era posible gracias al trabajo de Juanito, que siempre tenía en su cocina los mejores productos para servir en modestos platos y en un local de 80 metros con pocos lujos, pero con mucha solera.

Su hijo Juan lamenta con tristeza que ha sido una "enorme pérdida". "Se hacía de querer", explica.

La capilla se ha instalado en el tanatorio de la Siempreviva (sala 8) de Alicante y hoy se celebrará el sepelio a las 16 horas.
Inicio
Comentarios
Tu Comentario
Nombre (Obligatorio)

E-Mail (obligatorio)

Comentario
Para evitar el acceso masivo de mensajes falsos por medio de robots, rogamos se inserte en la casilla de Control la palabra completa que designa la imagen que aparece encima de esta nota..
Palabra de Control

Normas de uso

Esta es la opinion de los internautas, no de benaluense.es

No esta permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

El comentario no sera visible hasta ser aprobado por el moderador.

Recibiras un aviso en tu email cuando el comentario sea visible

Enlaces Patrocinados
Rafael Bonmati Andreu e Hijos, S.L.
Plaza Navarro Rodrigo, 17
Tel: 965 928 047
Enlaces Patrocinados
La Botica del Arte
Dr. Just, 31
Tel: 678 924 175
Enlaces Patrocinados
Bar Churremi
C/ Carratala, 27
Tel: 965 927 236
© 2010 www.benaluense.es