Placeta de Benalua 2013
Informacion General
Hacer clic sobre la foto para ampliarla
Una plaga de mosquitos en un solar céntrico
Seccion Informacion General - Benalua en la Prensa
Los insectos se propagan con el calor en una charca junto a los juzgados
- 19/6/2009
Informacion
J. E. M. Una plaga de mosquitos mantiene en jaque desde hace varias semanas al corazón del populoso barrio de Benalúa. Con el anticipo del calor desde hace ya tres largas semanas, las noches se están convirtiendo en "un infierno" para decenas de vecinos en varias manzanas delimitadas por las calles del Capitán Dema, Pardo Jimeno, Los Doscientos y San Agatángelo. Aunque buena parte de la ciudad sufre el azote de los insectos, la situación se agrava en Benalúa por la presencia de agua estancada en las obras paralizadas de un parking justo enfrente del edificio de los juzgados. "Esto empieza a ser insoportable para todos, y especialmente para los bebés y los niños, que son víctimas propiciatorias para los mosquitos", indicó Ana Baeza, presidenta de la Asociación de Vecinos de Benalúa "El Templete".

Los vecinos ya se han dirigido al Ayuntamiento para trasladar las múltiples quejas recibidas en el barrio, pero hasta el momento siguen sin recibir una respuesta de la concejalía de Sanidad sobre las medidas para erradicar la plaga. "Con el calor los insectos se propagan mucho más rápido y urge poner freno a la situación", agregó Baeza.

Las obras del parking se iniciaron hace dos años en este cotizado solar de Benalúa, pero el subsuelo está atravesado por un acuífero que mana continuamente y obligó a paralizar los trabajos. Con el agua estancada en el fondo y las altas temperaturas que se registran desde finales de mayo, la plaga se ha convertido en un tormento para los vecinos. "Ahí abajo tiene que haber hasta ranas y los mosquitos son unos bichos enormes", explicó Bernardo Vila, propietario de una tapicería situada enfrente del solar, que se resiste a abrir las ventanas por la noche. "Tengo un crío pequeño que duerme aquí arriba pero no quiero que se lo coman los mosquitos", añadió este vecino, que teme que el incordio vaya a peor conforme avance el verano. "Los mosquitos nos llegan hasta la sede de la asociación, aquí en la calle de San Agatángelo, que está relativamente lejos del solar", se lamentaba ayer la presidenta vecinal.

Por su parte, la edil de Sanidad, Mari Carmen Román, aseguró que el Ayuntamiento lleva toda la semana retirando agua del solar, "y ya queda muy poca", por lo que confió en que la plaga desaparezca en breve. Román asegura que ya han tomado las medidas necesarias con Urbanismo y la Policía Local, y añade que este año se registra una mayor presencia de mosquitos a causa del calor. "Mañana [por hoy] me reuniré con los técnicos para plantear que se adelante la campaña de fumigación", indicó.
Inicio
Comentarios
Tu Comentario
Nombre (Obligatorio)

E-Mail (obligatorio)

Comentario
Para evitar el acceso masivo de mensajes falsos por medio de robots, rogamos se inserte en la casilla de Control la palabra completa que designa la imagen que aparece encima de esta nota..
Palabra de Control

Normas de uso

Esta es la opinion de los internautas, no de benaluense.es

No esta permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

El comentario no sera visible hasta ser aprobado por el moderador.

Recibiras un aviso en tu email cuando el comentario sea visible

Enlaces Patrocinados
Electricidad Balaguer
C/ Alberola, 1
Tel: 965 928 006
Enlaces Patrocinados
Salon de Uñas y Estética Shiny Nails
C/ Foglietti, 16
Tel: 683 516 568
Enlaces Patrocinados
La Botica del Arte
Dr. Just, 31
Tel: 678 924 175
© 2010 www.benaluense.es