Placeta de Benalua 2013
Informacion General
Hacer clic sobre la foto para ampliarla
4 PRODUCCIONES DE DANZA EN ESPACIOS ABIERTOS LA TARDE-NOCHE DEL VIERNES
Seccion Noticias de Benalua - Cultura y Sociedad
En Benalúa se estrenará el espectáculo “Cinco dedos en una mano” a cargo de un elenco de bailarines vinculados al Conservatorio Superior de Danza de Alicante bajo la dirección de Federica Fasano.
- 16/07/2020
Informacion
Las actuaciones tendrán lugar en Plaza de Argel -19 horas-, Benalúa -21 hs-, Cigarreras -22 hs- y la Explanada -23 hs-, con acceso gratuito

Alicante. Miércoles, 15 de julio de 2020.

El Ayuntamiento de Alicante, a través de la Concejalía de Cultura, ha programado para este próximo viernes, 17 de julio, “Danza en las calles”, con 4 producciones encargadas para la ocasión y con el objetivo de “acercar las artes escénicas a todos los públicos”, tal y como ha destacado el concejal Antonio Manresa.
“La pretensión es acercar la cultura a la gente y promover y divulgar el potencial de artistas que tenemos en Alicante en estos tiempos de crisis a través de esta acción singular que venimos gestando desde que se produjo el desconfinamiento”, ha subrayado el responsable de Cultura.

Las intervenciones se van a realizar de forma escalonada con acceso gratuito y con las limitaciones de aforo y distancia física que marca la normativa vigente. De este modo están previstas intervenciones en la Plaza de Argel (19 horas), en Navarro Rodrigo, Benalúa, (21 horas), en el patio exterior de Cigarreras (22 horas) y en La Explanada (23 horas).

Pilar Andujar abre el ciclo

En este mismo orden, en Plaza de Argel, la primera actuación correrá a cargo de Pilar Andújar, reconocida artista inter-disciplinar que toma como base los códigos del flamenco.

En Benalúa se estrenará el espectáculo “Cinco dedos en una mano” a cargo de un elenco de bailarines vinculados al Conservatorio Superior de Danza de Alicante bajo la dirección de Federica Fasano.

En Cigarreras se presenta una producción propia de la Concejalía de Cultura con una fusión de danza contemporánea y un audiovisual experimental con música electrónica en directo: la compañía Flow (Cintia Solbes y Zula Ruiz) van a inter-actuar con Sergi Hernández y Carlos Izquierdo (Fluenz) en una pieza multidisciplinar “que reflexiona sobre los espacios de transición con una identidad móvil y en proceso”, tal y como ellos mismos explican.

El cierre, en La Explanada, estará protagonizado por Ramón Sánchez con el estreno de “Phases”. El bailarín y coreógrafo alicantino tiene una amplia trayectoria en diversas compañías de Estados Unidos y Europa.

Cultura a los barrios

“Confiamos en que el público agradezca esta iniciativa que ahonda en la política que estamos llevando a cabo de acercar la cultura a los barrios con el fin de hacerla más participativa y asequible”, ha subrayado Antonio Manresa. “De ahí que estemos trabajado en varios proyectos que verán luz en los próximos meses”, ha puntualizado.

En la imagen, cartel del evento.
Inicio
Comentarios
Tu Comentario
Nombre (Obligatorio)

E-Mail (obligatorio)

Comentario
Para evitar el acceso masivo de mensajes falsos por medio de robots, rogamos se inserte en la casilla de Control la palabra completa que designa la imagen que aparece encima de esta nota..
Palabra de Control

Normas de uso

Esta es la opinion de los internautas, no de benaluense.es

No esta permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

El comentario no sera visible hasta ser aprobado por el moderador.

Recibiras un aviso en tu email cuando el comentario sea visible

Enlaces Patrocinados
Joyeria A. Parres
C/ Alberola, 1
Tel: 965 227 083
Enlaces Patrocinados
Juan Carlos y Manuel
C/ Foglietti, 23
Tel: 965 925 031
Enlaces Patrocinados
Electricidad Balaguer
C/ Alberola, 1
Tel: 965 928 006
© 2010 www.benaluense.es